ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Abarth 124 Rally RGT mejora para 2019

La marca del escorpión introduce cambios en el motor y la transmisión para que el rendimiento de los coches sea más competitivo

21/02/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3258

Twitter (@TheDDuran)


Abarth va a incluir mejoras en su modelo de rallyes actual, el 124 Rally RGT, para aumentar el rendimiento de los coches que compiten en campeonatos nacionales o internacionales. La marca estará presente en el Campeonato Europeo de Rallyes con la nueva Abarth Rally Cup con este singular modelo de tracción trasera, una rara avis ya que la gran mayoría de coches homologados por la FIA son o tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas.


Según se puede leer en el medio alemán Rallye Magazin, el centro de estas mejoras se encuentra en el motor que, aunque mantiene la misma potencia (unos 300 caballos), se ha optimizado el rango óptimo de vueltas para que el 1.8 turbo entregue mejor la potencia. En palabras del jefe de marketing Luca Napolitano, será más fuerte a bajas vueltas mientras que a altas la entrega de par sería más lineal.


También se han ajustado elementos como el diferencial o el control de tracción para mejorar el manejo y sea así más fácil exprimirlo en todo tipo de superficies, pues también ha competido en rallyes con nieve y hielo como el Rallye de Monte-Carlo. En la transmisión también hay novedades, haciendo el cambio de marchas más rápido en comparación con la especificación del coche presentada a principios de 2016.


Estas mejoras deberían verse en los próximos meses, sobre todo en los equipos con apoyo de Abarth que compitan en el Europeo de Rallyes. En España existen dos unidades del 124 Rally RGT, las dos gestionadas por SMC Junior Motorsport: una es la que utilizó Álvaro Muñiz en 2017 y la otra es la que llevó Alberto Monarri en la pasada temporada, estando ambas sin dueño confirmado para 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP