ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Efrén Llarena: "Nuestra intención es ganar la Suzuki"

El piloto vasco alterna la copa del Nacional de Asfalto con la 208 Rally Cup en Francia.

31/05/2016 | Laura Castro | Fotos: Press | Leído: 5490

Un año ajetreado para Efrén Llarena que ha dividido su temporada entre España y Francia, entre Suzuki y Peugeot. El piloto vasco se mantiene firme en su idea de que “las copas hay que planteárselas a dos años”. Por eso, en la Suzuki luchará por la victoria contra Rico y en la 208 Rally Cup se centrará en aprender todo lo posible para el año que viene acaparar el triunfo. De la mano de Sara Fernández, Llarena no ha tenido un gran arranque en Francia entre “mala suerte y problemas mecánicos”, pero asegura que para la tercera cita todo estará resuelto.

 

- Doble programa en España y Francia, ¿cómo estás viviendo el desafío de este año entre la Copa Suzuki y la 208 Rally Cup?

La verdad es que este año estoy bastante liado. Son catorce carreras en una misma temporada y eso hace que tengamos muchos viajes todo el año. No paramos de organizar y de preparar rallys.

 

- Segunda temporada que participas en la Copa Suzuki. ¿Qué objetivos te planteas con el Swift?

Nuestra intención es ganar la copa, para nosotros sería un paso importante. Lo vamos a intentar, no vamos mal. Tuvimos mala suerte en Ferrol por un pinchazo, pero seguimos segundos de la copa y en Cantabria buscaremos recortar distancias.

 

- De hecho, es Rico el que va a la cabeza de la copa tras ganar en Ferrol. ¿Le consideras tu principal rival de cara a ganar la Suzuki?

Sí, sin duda es el más fuerte ahora mismo. Quizás Cortés es más rápido, pero ha tenido dos pinchazos en las dos primeras carreras y creo que de cara a la clasificación final de la Suzuki va a estar un poco más apartado. Rico ya ha corrido la copa varias veces, tiene experiencia y es el típico piloto que siempre incomoda.

 

- En Francia no has tenido un buen arranque… ¿Qué expectativas tienes para la 208 Rally Cup?

Creo que las copas hay que planteársela en dos años. Este es el primero para nosotros y estamos intentando aprender. No estamos teniendo mal ritmo, pero por causas ajenas a nosotros no estamos haciendo los tiempos que nos gustaría. Quizá mala suerte o que la mecánica del coche no está yendo del todo bien. Para final de año intentaremos estar entre los cinco primeros y el año que viene ya lucharemos por la victoria.

 

- Además has estrenado copiloto. ¿Qué tal con Sara Fernández?

Muy bien. Ella está muy experimentada, ha corrido siempre a un alto nivel y ha hecho muchísimas carreras. Desde el primer minuto conectamos bien y vamos poco a poco sumando kilómetros.

 

- Tanto en el Rallye de Tierra de Causses como en el de Antibes tuvisteis problemas con el coche, ¿estarán ya solucionados para la tercera cita?

Sí, lo intentaremos. Es difícil porque los coches requieren mucho mantenimiento y aunque se lo hacemos siempre pueden surgir pequeños inconvenientes que te hacen perder un minuto y te dejan sin opciones en el rally. Como en Antibes, que primero tuvimos problemas de frenos y luego eléctricos. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP