ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Efrén Llarena: "La Copa Peugeot es la mejor opción ahora mismo"

El piloto de la Copa Suzuki analiza con Scratch su temporada y su participación en Madrid y en el Rally du Var

08/11/2015 | Laura Castro | Fotos: Pedro Landeta | Leído: 4390

Efrén Llarena es uno de los pilotos revelación más importantes del Nacional de Asfalto. El potencial que ha demostrado el piloto de Espinosa del Monte en la aventura de la Copa Suzuki le ha llevado a ser uno de los protagonistas de esta copa promoción en las dos últimas temporadas. A pesar de no lograr mantenerse en la cabeza, sus resultados han sido muy positivos y asegura que en las últimas pruebas consiguieron “lo esperado”.

 

Ahora, se embarca en dos emocionantes proyectos. El primero afrontar el cierre del CERA en el Rally de Madrid con el Peugeot 208 R2, para aprender al máximo de cara a la cita estrella en el Rally du Var. Abrir fronteras con Francia se está convirtiendo en algo habitual y Llarena no descarta probar los tramos gales de cara a futuras temporadas.

 

- En la Copa Suzuki, has vuelto a ser una de las revelaciones de la temporada, pero no has podido pelear por el triunfo final, ¿cómo has vivido la temporada?

Nuestra intención al principio era estar en la parte alta de la Copa, pero debido al golpe en Córdoba nos quedamos un poco relegados. Luego ya al final de temporada, entre el Príncipe, Ferrol y Llanes lo hicimos bastante bien y conseguimos lo esperado.

 

- Las copas de promoción son la cantera nacional de pilotos, ¿han ayudado estas dos temporadas? ¿Qué es lo más positivo para ti de la Copa Suzuki?

Si, lo mejor de todo es el ritmo que te obligan a conseguir. El ir todos con el mismo coche y las mismas prestaciones hace que al final gane el mejor. Te exige más y poco a poco vas consiguiendo un ritmo muy alto. La competitividad te lleva al límite y eso es lo que te hace aprender más.  

 

- Estarás con el equipo Race Seven en el Rally de Madrid al volante de un Peugeot 208 R2, ¿cómo afrontas esta cita de cierre del CERA?

La primera intención es aprender. Llevamos buen ritmo y nos hemos adaptado bien al coche. Aunque la idea principal es aprender, intentaremos correr lo máximo posible y prepararnos para el Rally du Var.  

 

- ¿Cómo te ves con el coche? ¿Qué tal han ido los test?

Desde el primer momento que me monté vi las diferencias. Es un coche de carreras, mucho mejor, te ayuda en las curvas. Es algo completamente diferente a lo que he estado pilotando hasta ahora.

 

- También formarás parte del equipo de Víctor Pérez de cara al cierre de la 208 Rally Cup en el Rally du Var. ¿Emocionado por esta nueva aventura?

Al final salir de España, es algo que siempre he tenido en mente pero no esperaba que fuese tan pronto. Vamos a intentar correr lo máximo posible y ver qué tal es el ritmo de los franceses.

 

- José Antonio Suárez ya se ha proclamado campeón y Pepe López se juega el título en la categoría junior. Las jóvenes promesas españolas buscan opciones fuera, ¿te planteas seguir sus pasos y mirar hacia Francia?

Está claro que la Copa Peugeot ahora mismo es la mejor opción si quieres llegar a algo en este mundo de los rallys. Los dos lo están haciendo genial. Ya firmaba yo el año que viene estar en la misma situación a falta de una carrera. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP