ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Efrén Llarena cosecha un nuevo triunfo en la Copa Suzuki Swift en Ourense

RaceSeven volvió a contar con sus tres equipos habituales de la Copa Suzuki Swift, además de los Peugeot 208 de la categoría R2, ampliando su representación hasta tres al sumarse Marcos Canedo y Adrián Chávez al habitual Roberto Blach Jr

22/06/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 4871

Los equipos hicieron frente al habitual formato de doble etapa, con el tramo espectáculo de San Cibrao en la tarde del viernes y el verdadero grueso del rallye con las diez especiales restantes y un cómputo total de 210 kilómetros contra el crono en la maratoniana jornada del sábado, en la que destacaron los más de 30 del clásico Cañón do Sil o los 27 del siempre complicado A Peroxa.

Al igual que en pasado Santander-Cantabria, Efrén Llarena y Sara Fernández brillaron con luz propia, refrendando su dominio en la Copa Suzuki Swift con su tercer triunfo de la temporada. El piloto de Espinosa de los Monteros demostró estar un paso por encima de sus rivales en cuanto a ritmo, logrando además numerosos scratch que se traducen en puntos extra para el campeonato. Todo ello permité a Efrén consolidarse en el liderato de la Copa, superando en el podio de este rallye a Juan Manuel Mañá y Daniel Berdomas.

Además, Alfredo Tamés y Ramón Suárez conseguían una destacada sexta plaza dentro de este certamen monomarca en su primera participación en este duro rallye, lo que da muestras de la clara progresión del piloto llanisco, que en Cantabria lograba ser quinto y ahora sale de tierras gallegas dando continuidad a sus buenas vibraciones.

También contamos en línea de salida con el equipo formado por Diego Rumbo y Martín Cuiña, debutantes en el CERA que al igual que Santander lograban finalizar la totalidad de las especiales concluyendo decimoprimeros y ampliando su experiencia tras solventar con éxito la asistencia un problema en el cambio.

Dentro del la Copa de España R2, Roberto Blach y Ariday Bonilla finalizaron en quinta posición de su categoría con el Peugeot 208, sacando importantes conclusiones de cara a su aprendizaje en este año, en el que sumar kilómetros y acumular experiencia concluyendo todos los rallyes del campeonato es el objetivo marcado para ellos. Además, Blach se clasificaba segundo entre los pilotos Junior.

Entre el amplio elenco de pilotos con vehículos R2 que participaron en Ourense, RaceSeven gestionó además la participación de Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas, deportistas ya familiarizados con la estructura dirigida por Víctor Pérez que no quisieron perderse esta carrera del periplo gallego tras su participación en Sierra Morena y Ferrol. Un problema el primer paso por Toén les hizo perder unos tres minutos, aunque finalmente se repusieron y consiguieron acabar el rallye sextos de la categoría.

Peor suerte corrió la pareja tinerfeña formada por Adrián Chávez y Dailos González que buscaban sumar en Ourense una nueva experiencia fuera de su zona de influencia, empleando para la ocasión uno de los competitivos Peugeot 208 R2 de la estructura cántabra. Chávez sufría una salida de carretera en la última especial que le impedía completar el rallye, aunque por suerte no revistió consecuencias para ninguno de los dos tripulantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP