ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Dos Volkswagen Polo GTI R5 con destino a España en 2019

Para la próxima temporada tendremos dos unidades compitiendo en nuestro país

07/12/2018 | David Durán | Fotos: Press (BRR) | Leído: 13584

Twitter (@TheDDuran)


De cara a la temporada 2019 habrá al menos dos unidades del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 compitiendo en tierras españolas, según han indicado diversas fuentes a Revista Scratch. Los dos llegarán a lo largo del año y a tiempo para competir en nuestro país, siendo uno de ellos una de las primeras unidades del modelo construido por Volkswagen Motorsport.


El primero de ellos tiene como destino fijado un punto de las Islas Canarias, con su piloto, equipo o futura utilidad (es decir, para que campeonato está destinado) aún por confirmarse. El segundo de ellos aterrizará en un punto de la Península Ibérica. Sería en un principio el segundo que tengamos en la Península después del que está destinado para Portugal dentro de la primera remesa de unidades.


La lista de reservas de este coche es una de las más solicitadas en los 5 años de historia activa de los R5 (ya que el Ford Fiesta R5, el primero de ellos, se homologó en 2013), con 15 unidades ya reservadas para construir en lo que queda de 2018. Para 2019 casi todas las reservan están ya agotadas, previéndose un número en torno a 35 o 40 unidades para asegurar un total de 50 ventas a final de su primer año completo. Por tanto, es un gran logro haber conseguido dos unidades diferentes entre las primeras que se verán competir en toda Europa.


Estos dos coches se unirán a un elenco de coches cada vez más competitivo, con los coches ya presentes como los Hyundai i20 R5 de RaceSeven, Ares Racing o Vallejo Racing, el Ford Fiesta R5 de Llanes Motorsport o los Skoda Fabia R5 de RaceSeven, Calm Competició o MC Racing. Los Citroën C3 R5 también aparecerán en España, siendo uno de ellos para Emma Falcón.


Dado que aún no hay programas confirmados para 2019 para casi ningún piloto, es imposible determinar al 100% si estos Polo GTI R5 se verán en el Nacional de Asfalto, el Nacional de Tierra o bien serán parte del elenco del Supercampeonato (Campeonato de España de Rallyes, a nivel absoluto) que arrancará el próximo año, mezclando pruebas de tierra y rallyes de asfalto en un calendario mixto de 8 pruebas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP