ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Dos semanas cruciales para Daniel Berdomás

En apenas quince días, el piloto gallego disputará dos citas decisivas para sus aspiraciones deportivas

18/10/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3334

Twitter (@RubenOteroDo)

La temporada 2018 va tocando su fin y los calendarios se aprietan, más si cabe para pilotos que, como Daniel Berdomás, afrontan esta temporada más de un campeonato al unísono. Inverso en esta tesitura, el joven piloto gallego disputará en quince días, las semifinales de la Copa Suzuki nacional y del Volante FGA gallego. En ambos trofeos se mantiene con claras opciones de campeonato, más si cabe en la monomarca Suzuki. 

Así pues, en el Rallye Santander Cantabria, Berdomás se volverá a enfrentar a 'Fredy' Tamés. El gallego y el asturiano se destacan en la cabeza del trofeo Suzuki, separados por la mínima. A falta de dos citas para concluir la temporada, la balanza podría empezar a decantarse en la última visita del CERA 2018 a la zona norte, especialmente dentro de una copa con un sistema de puntuación como la Suzuki, donde los scratch también suman valiosos puntos. 

Por el otro lado, la próxima semana, el piloto coruñés volverá a Galicia para jugarse el Volante FGA en el San Froilán. Cambiando el Suzuki Swift por el Peugeot 106, Berdomás tendrá que revertir la situación frente a un Jorge Cagiao impulsado por el triunfo en el Ribeira Sacra. En la cita de Ourense, Berdomás tenía que abandonar tras la rotura de una rótula, una avería que llegaba en un momento delicado del año.

En el regional o en el nacional, lo que suceda durante esta quincena podría condicionar de forma notable su futuro deportivo. Frente a dos rivales diferentes y sobre dos monturas para nada iguales, el joven Daniel Berdomás pondrá en juego todo el trabajo de un año. La primera parada, arranca mañana en Cantabria, donde se iniciará la primera de las dos semifinales: el Rallye Blendio-Santander.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP