ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Doble victoria y segundo título para Mitsubishi-Repsol en La Nucía

Alberto Monarri logra su primera victoria absoluta en el Nacional de Asfalto mientras Jan Solans asegura el título en Grupo N

05/11/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 19096

Twitter (@TheDDuran)


Alberto Monarri ha conseguido su primera victoria absoluta en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el Rallye de La Nucía tras un abandono a última hora de Cristian García. Sergio Vallejo ha acabado segundo por delante de Pedro Burgo, Daniel Marbán y Santiago Carnicer, quien también se ha llevado el triunfo en el apartado regional.
 

El primer tramo comenzó sobre suelo seco y los Mitsubishi empezaron fuerte, dejando atrás a Fuster y Burgo. No obstante, mientras que el de Benidorm salió con duras, Vallejo escogió las blandas y fue capaz de colocarse al frente por casi cinco segundos sobre el actual campeón y más de once sobre el ex campeón – segundo fue Solans a ocho décimas del ‘Lobo’. García decidió sacar toda su artillería en Relleu-Orxeta 1, aprovechando que era un tramo proclive para los Mitsubishi Lancer Evolution X N+ y su velocidad punta – tanto es así que incluso a Burgo, en un tramo así, le sacó veintidós segundos. Solans fue el único que aguantó la tirada del aragonés, logrando ponerse en cabeza de carrera por 1,9 en la general sobre García y 11,7 sobre Vallejo.
 

Al comienzo del segundo bucle comenzaron a aparecer problemas para diversos pilotos, desde Manuel Mora penalizando por salir tarde del service a Fuster con su Ford Fiesta R5 rateando al final de la meta. No obstante, el gran damnificado en este Sella-Relleu 2 fue Solans, quien arrancó una rueda de su Peugeot 208 T16 R5 y se quedó fuera de carrera. García se colocaba líder de la prueba seguido de Vallejo, Monarri, Fuster y Burgo. Fuster, aún con los problemas de alternador que arrastraba del tercer tramo, no tomó la salida de Relleu-Orxeta 2, quedándose fuera de carrera el piloto que había dominado la prueba en años anteriores. Con otro rival fuerte menos, García llegó a la meta con más de dieciséis segundos de ventaja sobre Monarri, que adelantaba a Vallejo por seis segundos de diferencia.
 

Al final del bucle los dos coches del equipo Mitsubishi-Repsol comandaban la clasificación, seguidos de Vallejo, Burgo y Marbán con su Lotus Exige – habiendo montado ruedas de lluvia en el primer bucle. Mora, Gorka Antxustegi, Santiago Carnicer, Esteban Vallín y Ángel Paniceres completaban las diez primeras posiciones en el ecuador del rallye.
 

El ritmo de los Mitsubishi N+ continuó con la mima fuerza en Confrides-Gorga 1, llegando a aventajar a Vallejo en 17,1 segundos y a Burgo en 19,8. Mora sufrió un golpe fuerte que le dejó fuera de carrera, siendo el tercer R5 en abandonar de manera consecutiva tras Solans y Fuster. En el tramo más largo del rallye, Benilloba-Relleu 1, García pudo aumentar aún más su ventaja, pues Vallejo estaba ya a más de un minuto y Burgo casi a dos, seguidos en la general a lo lejos por Marbán y Carnicer mientras Díaz adelantaba de nuevo a Vallín para colocarse líder en el apartado de Dos Ruedas Motrices.
 

Nada más terminar el tercer bucle los cielos se abrieron, dando lugar a unos últimos cincuenta y tres kilómetros sobre suelo mojado. Antxustegi no salió en el último bucle, quedándose fuera junto a Santiago Cañizares (que tampoco tomó la salida en el TC-6) mientras el resto del pelotón avanzaba a través de la lluvia. A algunos se les atragantó, como a Burgo, que perdió 1:22 con García en el TC-7, o Díaz, quien cayó de la primera a la tercera posición en Dos Ruedas Motrices tras Vallín y José Luis Peláez, quienes al mismo tiempo peleaban por la victoria entre los R2.
 

Tras ocho tramos y una lluvia que volvió a caer en el último tramo, García parecía que se llevaría la victoria, pero a falta de apenas unos kilómetros para el final su Mitsubishi se cruzó en mitad de la carretera y se dejó más de un cuarto de hora con respecto a Monarri, quien de manera sorprendente se llevó su primera victoria en el Nacional. Vallejo ascendió a la segunda posición y Burgo, con el Porsche 2010 que meses atrás era de su propiedad, se subió una vez más al podio.
 

Marbán acabó cuarto y Carnicer quinto, terminando las diez primeras posiciones Vallín, un sorprendente Javier Pardo que voló sobre la lluvia en su Peugeot 208 R2, Díaz, Paniceres y Peláez. Por detrás Jan Solans logró el título de Grupo N a sus dieciocho años de edad mientras que Efrén Llarena consiguió la victoria en la Copa Suzuki Swift y José Javier Pérez hizo lo propio en la Copa Dacia Sandero – aunque Javier Bouza, con su segunda posición, ya aseguró el campeonato en la copa monomarca tras el abandono de Miguel García.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP