ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Doble triunfo de Ángel Paniceres en Ourense

El asturiano se anota el primer puesto en la categoría Junior y en el Grupo N

15/06/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4122

El joven piloto asturiano Ángel Paniceres, copilotado por Salvador Belzunces, se impuso en el grupo N y en la categoría Junior, un doble éxito que relanza sus opciones al título en ambos certámenes. Realmente, el primer objetivo para Ángel al tomar la salida en Orense era terminar la prueba y poner fin a la mala racha sufrida en los rallyes de Sierra Morena y Rías Baixas, donde sendos abandonos habían frenado en seco su magnífico arranque de temporada. Por ello, Ángel partía con un planteamiento claro de respetar la mecánica y no asumir demasiados riesgos, pensando sobre todo en alcanzar la meta del largo y duro recorrido que proponía, un año más, el rallye orensano.
 

La competición se iniciaba en la tarde del viernes con un corto tramo espectáculo en el que, aun sin forzar el ritmo, Ángel marcaba el vigésimo primer tiempo y ya era el más rápido del grupo N, situándose segundo de la categoría Junior. El rallye propiamente dicho tenía lugar el sábado, con otras nueve especiales y más de doscientos kilómetros contra el crono cuya dificultad se veía acrecentada por las cambiantes condiciones climatológicas, con la lluvia haciendo acto de presencia en varias ocasiones a lo largo del día en forma de breves pero intensos chaparrones que complicaban el estado del terreno y la elección de neumáticos.
 

Una situación muy propicia para cometer errores, en los que no caía Ángel, que se mantenía fiel a su objetivo inicial y pronto empezaba a recoger los frutos de su inteligente planteamiento de la carrera. Por la mañana se disputaban dos bucles formados por los clásicos tramos de 'Cañón do Sil' y 'San Pedro de Rocas' en los que el joven piloto asturiano se imponía tanto en el grupo N como en la Junior, pasando a liderar ambas clasificaciones y ascendiendo hasta el puesto quince en la general scratch.
 

Por la tarde, Ángel consolidaba su doble liderato en el primer paso por los tramos de 'A Peroxa' y 'Toen', acumulando casi tres minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en el grupo N, Manuel Sandamil, y la Junior, Roberto Blach. Un margen que le permitía mantenerse en cabeza pese a tener que penalizar 40 segundos para que diese tiempo a reparar el grupo de su Mitsubishi EVO X, que acusaba signos de fatiga cuando se encaraba el bucle final de tres tramos. Con el coche de nueva funcionando a pleno rendimiento, Ángel completaba sin problemas las tres últimas especiales y llegaba a la meta final de Orense como ganador tanto del grupo N como de la Junior y en el puesto catorce de la clasificación general absoluta.
 

Con este doble éxito en el rallye orensano, Ángel se acerca al liderato en la Copa de España de Grupo N, en la que ocupa la segunda plaza, a sólo 11.5 puntos del líder, Edgar Vigo, y gana un puesto en el Trofeo Junior, del que pasa a ser también segundo, en este caso a 26.5 puntos del primer clasificado, Roberto Blach.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP