ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Doble podium del ACSM Rallye Team en el 50 Rallye de Ourense

Tercera plaza de la general para los Burgo y segunda de R2 para Roberto y Alba Rodríguez

12/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 10969

Las bodas de oro del Rallye de Ourense han sido el momento ideal para que el ACSM Rallye Team pise de nuevo con fuerza en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y es que subir al podium los dos Skoda Fabia no era tarea fácil con la extensa lista de equipos presentes, que se acercaban a Galicia a sumar puntos para los diferentes certámenes y copas presentes en el CERA y también para celebrar las cinco décadas de una prueba con carisma propio.

Pero todo rodó a la perfección tanto para Pedro y Marcos Burgo, con el Skoda Fabia R5, como para Roberto y Alba Rodríguez con el Skoda Fabia R2, que a pesar de estar la copiloto afectada de amigdalitis, supieron enfrentarse muy bien a una complicada prueba. Fueron dos jornadas duras, en las que los dos Skoda se portaron más que bien, manteniendo una excelente regularidad que les hizo llegar a meta con dos excelentes resultados que mantienen a los dos equipos en lo alto de sus respectivas categorías en el certamen.

Con estos excelentes resultados logrados en la primera cita de casa de la temporada, el ACSM Rallye Team tiene ahora puesta toda la ilusión en repetir una actuación similar en el próximo Rallye de Ferrol, donde de nuevo los dos equipos ACSM estarán presentes con el claro objetivo de volver a ser tan competitivos, al menos, como lo han sido estos dos días en Ourense. 

PEDRO BURGO - MARCOS BURGO
"Estar en el podium de un rallye como lo ha sido este 50 Ourense es una verdadera satisfacción, y clara muestra de que lo estamos haciendo muy bien y vamos por el camino correcto en la adaptación al Skoda Fabia R5. Y es que la verdad ha sido una carrera más que dura y competitiva, con un ritmo muy alto marcado por los primeros rivales al que nos hemos tenido que ir acostumbrando tramo a tramo, corriendo mucho y viendo que tenemos ya muy cerca el poder estar con ellos. El Skoda Fabia R5 es un coche muy competitivo y nos lo está demostrando kilómetro a kilómetro, en un rallye en el que los tramos se ensucian bastante de unas pasadas a otras y en el que tienes que tener una atención extrema para no cometer errores. Tan solo en la noche del viernes hemos tenido un pequeño despiste en forma de trompo, que nos hizo perder algo de tiempo, pero que no ha afectado en nada a nuestra clasificación final. El 50 Rallye de Ourense ha sido, como se esperaba, una bonita edición con un recorrido muy selectivo que nos ha puesto las cosas muy difíciles, para no perder la tradición de dureza de esta prueba. Por ello, subir al podium, es todo un éxito no solo nuestro, si no también del resto del equipo. Ahora toca pensar ya en Ferrol, otro rallye en el que nos encontramos como en casa, y allí mejorar aún más lo logrado hoy aquí en Ourense" comentaba Pedro Burgo tras rematar la cita ourensana del nacional.

ROBERTO RODRÍGUEZ - ALBA RODRÍGUEZ
"Estamos contentísimos. La verdad ha sido un rallye maravilloso para nosotros, con un resultado excelente que nos da confianza de cara al futuro. El Skoda Fabia R2 ya empieza a ser muy competitivo y poco a poco vamos descubriendo sus capacidades que son muchas. Ser segundos de R2 es un premio al trabajo que viene haciendo todo el equipo, y en especial para ACSM por el apoyo que nos brinda y la confianza que tiene depositada en nosotros. Y es que llegar hasta aquí después de dos días muy competidos y en un rallye tan duro y complicado es como cumplir un sueño. Ahora tenemos que trabajar para conseguir en Ferrol un éxito similar, para sumar en los rallyes de casa la mayor cantidad de puntos posible en nuestras categorías" eran las palabras de Roberto Rodríguez tras bajar del podium de R2 del 50 Rallye de Ourense.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP