ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Doble podio de los equipos asistidos por RaceSeven en Santander

La cambiante climatología obligó a los pilotos a buscar el mejor compromiso entre velocidad y seguridad resultando la estrategia con los neumáticos clave

24/10/2017 | Press | Fotos: RaceSeven | Leído: 3140

La estructura RaceSeven afrontó la cita de casa con una extensa alineación de nueve vehículos a los que ofrecer cobertura, convirtiéndose de nuevo en uno de los equipos con mayor peso en las inscripciones del certamen nacional.

Como de costumbre, la igualada Copa Suzuki Swift acaparó gran parte del interés, sobre todo con la pugna por el título al rojo vivo a falta tan sólo del Rally Comunidad de Madrid. En las carreteras cántabras la victoria se la llevaba David Cortés, pero los hombres bajo la cobertura de RaceSeven batallaban por la gloria desde los primeros compases. Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán concluían segundos de la monomarca a 28 segundos del vencedor y con ello devolvian la moneda de Llanes a Fredy Tamés y Ramón Suárez, quienes tuvieron que conformarse con ser terceros.

Tampoco podemos olvidarnos de Marcos Canedo con Miguel Ángel Vilas a las notas, ya que concluyó séptimo reencontrando su ritmo tras su ausencia en Llanes, mientras que Esteban Vallín y Borja Odriozola se sobrepusieron a los problemas iniciales para acabar novenos. El grupo lo cerraron Diego Rumbo y Martín Cuiña en el puesto 11º.

En cuanto a la pugna por el Trofeo R2 y Junior, Roberto Blach Jr. pudo ser segundo tras Pardo pese a no dar con la tecla correcta en este rallye. Aunque Javier Pardo lograba la victoria, el piloto asistido por RaceSeven y su copiloto José Murado no se daban por vencidos, manteniendo el liderato nacional de ambos apartados y logrando además subir al podio de las dos ruedas motrices bajo unas complicadísimas condiciones.

Mención especial merecen “los nuestros”, es decir, los dos integrantes del equipo que esta vez cambiaban su rol de mecánicos por el de pilotos. Nos referimos por supuesto a Jesús Villegas y Adrián Costas, ya que ambos saboreaban al máximo su más que digno papel a bordo de sendos Peugeot 208. Gracias al apoyo de sus patrocinadores y de la propia estructura dirigida por Víctor Pérez pudieron vivir al máximo esta experiencia, llegando hasta el final.

Por último, Jónatan Domingo y Mariano Benito quedaban encantados de la vivencia con el pequeño Citröen D3 R1 como vencedores de la Copa Citröen AX Cantabria 2017. Gracias al apoyo de Auto Gomas a través de José Emilio Criado, y con la asistencia técnica de RaceSeven, pudieron sentirse pilotos oficiales por un día, estrechando lazos con todos los miembros del equipo a lo largo del fin de semana. En menos de dos semanas la localidad alicantina de La Nucía acogerá una nueva edición del Rallye Mediterráneo - Trofeo Costablanca, novena y penúltima carrera del Nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP