ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Doble abandono para los españoles en Alemania

Tanto Dani Sordo como Nil Solans se quedan sin poder acabar la primera etapa de la prueba mundialista

18/08/2017 | David Durán | Fotos: ADAC | Leído: 5270

Twitter (@TheDDuran)



Los españoles Dani Sordo y Nil Solans han sido algunos de los pilotos que han tenido que abandonar durante la primera etapa del Rallye de Alemania, décima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Los dos han tenido sendos accidentes en una prueba marcada por las delicadas condiciones meteorológicas, pues la lluvia ha hecho que la carretera resbalase más de lo esperado.


El piloto de Hyundai llegó a liderar el rallye en el segundo tramo de la prueba, aunque en el siguiente fue rebasado por pocos segundos por los hombres de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier, así como por Andreas Mikkelsen. Sordo y Marc Martí se disponían a pelear por la victoria cuando a apenas seiscientos metros de la salida del cuarto tramo: bloquearon ruedas y volaron hacia un barranco en el que por suerte no pegaron a un solo árbol. Los dos salieron ilesos de la salida de pista, aunque se esfumaron de golpe todas sus opciones de victoria.


En el caso del líder del JWRC, se encontró con un Fiesta R2T con menos potencia de la que esperaba (al igual que en Finlandia) por lo que se veía obligado a pelear en desventaja contra sus dos rivales franceses, Nicolas Ciamin y Terry Folb. Solans trataba de seguirles el ritmo cuando entró demasiado rápido en una curva de derechas en el TC-7 (la segunda pasada del mismo tramo donde se salió Sordo) y golpeó el muro exterior, rompiendo la suspensión delantera izquierda. Este accidente fue idéntico al que sufrió minutos antes Esapekka Lappi, ganador del Rallye de Finlandia apenas tres semanas antes.


En los dos casos tienen la posibilidad de reengancharse para las jornadas del sábado y el domingo
. Para Sordo y Hyundai es importante ya que puede optar aún a puntos del campeonato de constructores, mientras que para Solans puede significar como mínimo un cuarto puesto, vital para sus opciones de ser campeón junior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP