ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Diego Vallejo se presenta a las elecciones de la RFEdA

El hermano y copiloto del 'Lobo de Meira' da el paso como voz de cientos de deportistas españoles

06/10/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 32908

Twitter (@TheDDuran)


Diego Vallejo ha comunicado que va a presentarse a las elecciones para la Asamblea General de la Real Federación Española de Automovilismo. El actual copiloto de Sergio Vallejo presenta la declaración de servir de portavoz de cientos de deportistas españoles con los que ha convivido en los tramos durante todos estos años en los que ha estado inmiscuido en los rallyes.
 

Según ha compartido el propio Vallejo a través de las redes sociales, ha decidido dar este paso para implantar una serie de ideas y propuestas que provienen de diversas personas del panorama nacional. Ahora bien, su aparición en la RFEdA no influye en la decisión de las elecciones a la presidencia del órgano regulador, que también se decidirá en los próximos meses.
 

En el comunicado también ha comentado los diversos problemas que adolecen los rallyes a nivel nacional. Pese a lo que pueda sugerir en un principio, estas palabras no tienen relación con las declaraciones de su hermano Sergio contra los reconocimientos ilegales (que salieron a la luz a principios de septiembre), lo cual le llevó tanto elogios como críticas por parte de diferentes sectores.
 

“Me gustaría comunicaros, que he decidido presentarme a las elecciones para la Asamblea General de la RFEdA, como representante del estamento de deportistas.
 

No os voy a negar que a la hora de tomar esta decisión me han entrado muchas dudas. En no pocas ocasiones, he pensado el coste en tiempo que el compromiso que adquiero, en caso de ser elegido, pueda suponer para mí y mi familia. Soy de los que piensa que si te involucras en algo, lo debes hacer con la máxima implicación.
 

La experiencia que he ido adquiriendo en mis más de 350 participaciones, a todos los niveles y en distintas disciplinas, me ha permitido palpar distintas opiniones y pareceres, no sólo de compañeros deportistas, sino también de organizadores, equipos y responsables de marcas. De todas esas aportaciones, son muchas las ideas y propuestas que surgen y aunque la puesta en práctica de las mismas, no es una labor sencilla, lo primero que entiendo que se debe hacer es consensuarlas, proponerlas a los órganos federativos encargados de adoptarlas y colaborar en su implantación.
 

¿Por qué en este momento? Porque entiendo que dado el estado actual de nuestro deporte, aquejado de ciertos problemas casi endémicos (todos en mayor o menor medida los conocemos), se hace necesario dar un paso adelante, favoreciendo un nuevo clima, basado en propuestas consensuadas con todos los candidatos que representan distintas posturas, primando el carácter deportivo por encima de otras consideraciones.
 

También, porque ha de hacerse un esfuerzo de explicar todo lo que encierra el automovilismo, al margen del antes citado carácter deportivo, como herramienta de transmisión de actitudes y valores ejemplares para nuestra sociedad, de la misma forma que han sido capaces de hacerlo otras disciplinas deportivas y otros deportistas.
 

Por todo esto, no voy a presentarme en ninguna de las candidaturas que concurran al proceso electoral, si no que lo haré como independiente. Ello, con el convencimiento de que al margen de las personas que finalmente sean las encargadas de dirigir nuestro deporte, nuestra opinión, nuestras inquietudes y nuestros problemas tengan un espacio relevante en las decisiones de la Federación. Aún a sabiendas de que hacerlo así, por la propia dinámica electoral y el voto en bloque, es posible que me reste posibilidades de ser elegido.
 

Consecuentemente con lo anterior, mi intención no es sólo formar parte de la Asamblea (que por su propia configuración, haría que en muchas ocasiones el esfuerzo para implantar medidas de mejora se diluyese, y que nuestras inquietudes y propuestas no lleguen a materializarse), si no que trataré, en un grado mayor de implicación, de que nuestras necesidades y propuestas sean escuchadas en los otros órganos de decisión de nuestra Federación.
 

Agradecer a muchos de vosotros el empuje que me habéis dado para dar este paso, las propuestas que me habéis enviado y ponerme a disposición de todos para lo que consideréis oportuno.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP