Twitter (@RubenOteroDo)
Hoy mismo se dará a conocer la lista de inscritos oficial del Rallye Princesa de Asturias. La cita de Oviedo será la segunda parada española de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, donde un total de dieciséis equipos figuran en la lista de participantes, entre los que debemos destacar varias novedades: Jan Solans, líder de la Beka Júnior R2 nacional, retoma la monomarca luego del percance sufrido en Portugal.
Además de Solans, Fredy Tamés pondrá nombre a la otra gran novedad de esta cita, estrenándose en el Princesa a los mandos de un Peugeot 208 R2 de Race Seven. En cuanto a las bajas con respecto a otras citas; no estará en los tramos asturianos el vencedor en Ferrol, Víctor Senra. Aún así, él mismo ha confirmado que espera poder ser partícipe en alguna cita más antes del término de la temporada.
Alberto Sansegundo y Juan Manuel Mañá serán otras de las dos bajas nacionales para la cuarta parada del trofeo. A estas ausencias, también podríamos sumar en los próximos días la de Roberto Blach, ya que el actual líder de la copa todavía se encuentra convaleciente luego del accidente de tráfico sufrido hace un par de semanas. En el Princesa de Asturias, la Beka Junior R2 nacional y la Peugeot Ibérica compartirán lista por primera vez.
Cinco de los participantes en el trofeo ibérico también formarán parte del plantel de la Beka Junior R2: Jan Solans, Josep Bassas, 'Chema' Reyes, Álvaro Pérez y Santi García, este último disputando en Asturias su primer asalto dentro del trofeo. También estará en la copa nacional Julio Martínez, de nuevo a los mandos del Ford Fiesta R2 que, como es lógico, no puntúa para la copa impulsada por la marca gala.