ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Desde Córdoba, Hyundai apunta al trono de Suzuki en el CERA

Al actual Campeón de España de rallyes de Asfalto para Marcas, Suzuki, le ha salido un durísimo competidor: Hyundai quiere su trono

11/04/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: | Leído: 2542

Twitter (@Rallyactivos)


Uno de los principales objetivos deportivos de Suzuki en el CERA durante el último lustro ha sido el Campeonato de Marcas. Segundo tras Mitsubishi en las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016, en la temporada pasada, justo con la aparición de los N5, fue cuando lograron el entorchado. Con un par de equipos coqueteando con las plazas de podio, más factibles ahora que con los S1600, y con los puntos, siempre vitales, aportados por los participantes en la Copa Suzuki Swift, fueron la referencia. La apuesta para esta temporada sigue teniendo la misma combinación, con la única novedad de un baile de nombres.


Aunque la temporada 2017 tuviera como Campeón del CERA a Iván Ares / José Pintor a los mandos de un Hyundai i20 R5, la marca coreana no aspiraba al Campeonato de Marcas. Hay que recordar que para optar al mismo hay que inscribirse y obtener la licencia correspondiente, con el costo económico que ello conlleva. Parece que para Hyundai ha llegado con esta nueva temporada la oportunidad d aspirar a todo, Pilotos y Marcas, convirtiéndose de esta manera en el nuevo rival de Suzuki.


Tras el anuncio de la incorporación al CERA de José Antonio Suárez con una tercera unidad del Hyundai i20 R5, la alineación de la marca coreana se antoja difícilmente batible. Tres vehículos confiados a tres preparadores diferentes, Ares Racing, Vallejo Racing y Race Seven y con dos montas de neumáticos diferentes para cubrir todas las posibilidades, Pirelli para Ares y Pernía, Michelin para “Cohete”, se dejan pocas cosas al azar. Si a esto le sumamos el esfuerzo de Hyundai Canarias que sumará dos unidades más aparte de la de S. Pernía, por ahora sólo para las citas insulares, para Víctor Delgado y Toñi Ponce, no estamos hablando de una simple apuesta por el título sino de todo un órdago al CERA.


Marcas CERA tras Cocido 2018

A estos dos cabezas de cartel se suman en pos del Campeonato de Marcas del CERA Renault, Abarth España, Peugeot y Seat. Siguen faltando marcas con equipos oficiales y siguen faltando algunas de las marcas más históricas dentro de nuestros rallyes como Ford y Citroën. Puede que ambas no estén disputando el Campeonato de Marcas, pero Ford ya está presente con un coche oficial en manos de Fuster, un primer paso muy importante, y crecen los rumores sobre la próxima incorporación de Citroën con una unidad del C3 R5. El trabajo que se está realizando dentro de la RFEdeA para que las marcas regresen al CERA es importante, acciones como el “Village” que se estrenará a partir del Sierra Morena, buscan que las marcas encuentren su sitio adecuado en el CERA, no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel comercial y de imagen. Los resultados se notan poco a poco y van en la dirección adecuada, el CERA apunta en la dirección correcta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP