ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

David Cortés se lleva la Copa Suzuki Swift en Santander

El piloto de la Escudería Ourense bate a los candidatos al título Alberto Monarri y Fredy Tamés

21/10/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4803

Twitter (@TheDDuran)


David Cortés ha conseguido la victoria en el Rallye Santander Cantabria dentro de la Copa Suzuki Swift. Junto con su copiloto Rubén Soto ha logrado un triunfo contundente por delante de Alberto Monarri, quien logra recortar distancias en la general respecto a Fredy Tamés.


El primer bucle estuvo marcado por varios accidentes entre los pilotos punteros, neutralizándose tanto el TC-1 como el TC-4, por lo que los pilotos de la Copa Suzuki Swift sólo disputaron dos tramos. En los dos fue Cortés el más rápido seguido de Monarri y Tamés, ambos muy juntos a unos doce segundos y medio de Cortés (Monarri y Tamés estaban a una décima de diferencia).


Diego Félix se colocaba cuarto y Fernando Rico quinto, dejando atrás a Juan Manuel Mañá, Marcos Canedo, Javier Andrade, José Luis Carrera, Esteban Vallín y Diego Rumbo. Vallín se encontró con problemas en el TC-2, perdiendo más de un minuto cuando su Swift N3 se puso por su cuenta en modo de emergencia (no pasaba de 2.500 revoluciones en este modo).


En el primer tramo de la tarde Cortés volvía a colocarse por delante
de Monarri y Tamés, elevando las distancias a casi veinte segundos mientras que Mañá pasaba a Rico y Carrera hacía lo propio con Andrade. El TC-6 también tuvo que ser neutralizado por un accidente, dejando a los pilotos de la copa monomarca con solo dos tramos más para el final.


Cortés batió a Monarri por una décima en el TC-7, por lo que solo tuvo que mantener las distancias en el último tramo (ya bajo la luz de las parrillas), donde también logró el scratch. De este modo, Cortés se llevó la victoria en la copa monomarca por delante de Monarri, Tamés, Félix y Rico. Mañá, Canedo, Carrera, Vallín, Andrade y Rumbo completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP