ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Daniel Berdomás vence a Fernando Rico en un duelo coruñés en la Copa Suzuki

Esta victoria en el Rallye de Ferrol coloca aún más líder en la copa monomarca al joven piloto de RaceSeven

21/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7746

Twitter (@TheDDuran)


Daniel Berdomás y David Rivero han conseguido la victoria en el Rallye de Ferrol dentro de la Copa Suzuki Swift, aumentando su ventaja al frente de la copa monomarca. Fernando Rico ha acabado en segunda posición tras batirse en duelo con Berdomás en una gran batalla entre los dos coruñeses mientras que Fredy Tamés ha finalizado en tercera plaza.


Ya en la primera etapa Berdomás y Rico llevaron la batuta entre los participantes de la Copa Suzuki Swift, manteniendo un ritmo mayor que sus rivales. Al final de la primera etapa ambos estaban a 14,9 segundos de diferencia mientras que Tamés se situaba tercero a casi un minuto, ‘Piru’ Castro era cuarto y Óscar Barroso quinto en una jornada marcada por el sol.


Los dos pilotos candidatos a la victoria continuaron su faena de modo similar en el primer bucle de la segunda etapa, con los dos marcando el mismo tiempo de 14:35.7 en la primera pasada por San Sadurniño – As Somozas y Rico marcando el scratch por 3,1 segundos en Valdoviño 1, recortando la diferencia entre ellos a 11,8 a falta del bucle final. Castro perdió casi 10 minutos en el primer tramo y se cayó al Top 10, heredando Barroso la cuarta posición y Iago Gabeiras la quinta plaza (además de ser primero dentro del apartado Junior).


Las posiciones apenas cambiaron tras la primera pasada por Valdoviño, si bien Luis ‘Finu’ Arenas se colocó en sexta posición al rebasar a Juan Manuel Lamela, Castro se colocó décimo adelantando a Aritz Badiola y Carolina Espadas rebasó a un Unai de la Dehesa que sufría de problemas en su Swift Sport N3. Ahora bien, el panorama cambió para el bucle final puesto que tras el TC-6 las nubes descargaron litros y litros de agua, complicando el que es ya de por sí uno de los rallyes más difíciles del calendario del Nacional de Asfalto.


Con la cancelación del TC-7, los pilotos de la copa monomarca tuvieron que afrontar solo los dos tramos finales, en los que hubo un baile de posiciones en la zona media de la clasificación. Al final del rallye Berdomás logró hacerse con una nueva victoria por delante de Rico, Tamés, Gabeiras y Barroso. Lamela, Arenas, Cabanés, Cuesta y Castro completaron las diez primeras posiciones en la copa monomarca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP