ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Daniel Berdomás se hace con la Copa Suzuki Swift 2018

El gallego completa un gran año para salir vencedor en la batalla frente a Fredy Tamés en un Rallye de Madrid ganado por Óscar Sarabia

24/11/2018 | David Durán (Madrid) | Fotos: Scratch Media | Leído: 3980

Twitter (@TheDDuran)


Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano han logrado la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE dentro de la Copa Suzuki Swift, copa monomarca cuyo ganador ha sido Daniel Berdomás. El gallego, acompañado por su copiloto David Rivero, se ha impuesto ante Fredy Tamés y Ramón Suárez, con quienes han batallado a lo largo de toda la temporada.


Tras su triunfo en su Cantabria natal el pasado mes de octubre, Óscar Sarabia robó una vez más el protagonismo en la Copa Suzuki Swift, marcando scratch tras scratch por delante de los que se decidían el título, Berdomás y Tamés. El gallego era el que llegaba como líder de la copa monomarca con el asturiano a tan solo unos 6 puntos, por lo que acabar delante era primordial para conseguir la victoria – sobre todo teniendo en cuenta que cada scratch suma un punto extra.


Sarabia no aflojó el pie en los tramos de la segunda etapa, iniciando el día con un scratch en el tramo de El Herradón para continuar la faena en los tres tramos siguientes. De cara al final del rallye mantenía una ventaja de más de medio minuto sobre Berdomás y Tamés. Por detrás, Juan Manuel Lamela se colocaba cuarto con David Cortés y Sergio Cuesta a apenas unos segundos de distancia. Iago Gabeiras, Fernando Rico, Luis Arenas y Unai de la Dehesa completaban el Top 10.


David Cortés se llevó el scratch final en el tramo del Jarama, resultando la victoria para Sarabia por delante de un Berdomás ya ganador de la Copa Suzuki Swift 2018 (la última con la segunda generación del modelo ya que la tercera generación entrará en 2019). Tamés entró tercero en meta y subcampeón mientras que Cortés, Lamela, Cuesta, Gabeiras, Rico, de la Dehesa y Arenas completaron las 10 primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP