ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Dani Sordo podría estar en una prueba del CERA 2017

La política de Hyundai Motorsport con respecto a sus pilotos oficiales y los i20 R5 podría llevar de nuevo a Sordo a disputar alguna prueba del CERA en este año

03/07/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 14074

Parece que desde el lanzamiento del i20 R5 su desarrollo se había ralentizado. El no tener un equipo oficial a alto nivel, como sí tienen Skoda, M-Sport e incluso Peugeot, ha hecho que los equipos que adquirieron una unidad del R5 no tengan el bagaje de fábrica detrás. En Hyundai Motorsport saben de ese déficit, y  quieren solucionarlo lo antes posible. Desechada la idea, por lo menos en esta temporada, de tener un equipo oficial con un programa en algún Campeonato, en Hyundai Motorsport han puesto a trabajar a sus mejores activos, los pilotos del equipo del WRC. Nadie mejor que Neuville, Paddon y Sordo para desarrollar a marchas forzadas la criatura de Hyundai.


El objetivo primordial de Hyundai Motorsport es el Campeonato del Mundo,  el escaparate donde se fundamenta todo. En el WRC la marcha del equipo es buena y están en segunda posición tanto en Marcas como en Pilotos, con muchas opciones en ambos de lucharlas hasta final de temporada. El i20 wrc se está mostrando competitivo en cualquier terreno y circunstancia y el Hyundai Motorsport WRT ya está asentado plenamente, así que es tiempo de enderezar la marcha del hermano pequeño. Por diferentes motivos el desarrollo del R5 no terminaba de arrancar y eso había parado las ventas, punto fundamental de la estrategia con este tipo de coches. No está claro si una cosa llevó a la otra o al revés, pero empezaba a ser un problema.


Las apariciones de los pilotos del WRC a los mandos de unidades del R5 en diferentes pruebas de campeonatos nacionales obedecen a este interés. Cumplen un triple objetivo, el primero el desarrollo del R5, la adaptación de los pilotos a cambios de superficie, por ejemplo en el caso de Paddon para seguir adaptándose al asfalto, y el tercero meramente comercial, mostrar el producto y cumplir con el apoyo de la marca a algunas pruebas o campeonatos de especial relevancia.


Thierry Neuville Ypres 2017 i20 R5

Se acaba de anunciar que Paddon acudirá al Rallye Rouergue del Campeonato Francés con un Hyundai i20 R5, cita que se añade a la que ya disputó hace unos meses del Campeonato Italiano, el Rallye de Sanremo. Neuville tuvo una aparición relevante también en el pasado Rallye de Ypres, donde, aparte de su consabida salida de pista, desarrolló el coche en asfalto. Otro de los pilotos de Hyundai, el coreano Chewon Lee, que forma parte de un equipo promesas, está teniendo un amplio programa con pruebas en Francia, Italia, Bélgica o Alemania. Seguro que Dani Sordo no será ajeno a este programa de desarrollo y con casi total seguridad es candidato a salir con una unidad del R5 en alguna de las pruebas del CERA que restan de aquí a final de temporada.


Que el interés de Hyundai, por medio de Hyundai España y Hyundai Canarias, en el Campeonato de España es importante, no es un secreto
. Además es el país donde más éxitos están teniendo sus vehículos y donde, al desarrollarlos dos equipos diferentes, más conclusiones se están sacando de su puesta a punto en asfalto. Todo cuadra para que España sea una posible aparición de Sordo con el Hyundai i20 R5.


El WRC se toma un respiro en cuanto a fechas entre Alemania y España, de mediados de Agosto a principios de Octubre, para luego no parar hasta la última cita en Australia, lo que lo haría casi incompatible con las pruebas de Mediterráneo y Madrid, quedando únicamente el Princesa, Llanes y Cantabria disponibles. Si bien la más lógica podría ser el de Cantabria, tanto Princesa como LLanes se adecuan mejor, puesto que serviría como entrenamiento de cara al Rallye de Cataluña tras casi un mes de inactividad. Aún no hay confirmación alguna, pero la posibilidad de una aparición de Sordo en el CERA está ahí. Sería una noticia, que de concretarse, daría más interés, si cabe, a una edición del CERA que está siendo espectacular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP