ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Dani Marbán, segundo con Porsche en el Rallye RACE-CAM 2015

Consigue el 2º puesto en el final de temporada del CERA después de una dura lucha con Alberto Monarri hasta el último tramo

16/11/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 9248

Este fin de semana hemos vivido uno de los duelos más interesantes del CERA 2015. Dani Marbán y Alberto Monarri estuvieron luchando hasta el último tramo del Rallye RACE-CAM 2015 por el segundo puesto final, decantándose finalmente a favor del piloto del Porsche GT3 2010 por tan sólo 2,7 segundos. Durante las dos jornadas del rallye ambos pilotos dieron lo mejor de sí en un intercambio de tiempos que mantuvo a la afición en tensión.
 

El duelo con Alberto ha sido fantástico porque los dos hemos dado lo mejor de nosotros mismos y hemos utilizado todos los recursos que teníamos a nuestro alcance para ganar. El rally ha sido casi de ensueño para nosotros porque el recorrido creo que fue un acierto, la climatología acompañó para poder correr mucho y la afición estuvo de diez en responsabilidad. El automovilismo madrileño ha ganado mucho en todos los aspectos y merecía recuperar algo de esplendor después de unos años de sombras.”
 

Esta era la tercera carrera que el piloto madrileño realizaba con el Porsche GT3 2010 del equipo de Pedro Burgo, sorprendiendo a todos por su rápida adaptación a una montura que ha generado más de un problema a casi todos los pilotos que lo han utilizado: “todavía no me siento al 100% con el coche porque no he hecho muchos kilómetros con él, pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo por ponerme las cosas fáciles y siempre han estado a mi disposición para hacer cambios que me hicieran correr más a gusto. Ha sido una experiencia estupenda trabajar con ellos porque han demostrado tener un nivel técnico y humano fuera de lo común”.
 

El recorrido se basó en tramos “de rallye” auténticos. El mítico Canencia-Miraflores y el novedoso Puebla-Prádena fueron un inicio fantástico de competición, con el traslado de la segunda etapa a Ávila, que fue un acierto por ser especiales de un alto nivel técnico y deportivo, aunque es verdad que los horarios representaron un problema logístico y de seguridad para los equipos que se tendrá que corregir en próximas ediciones. El tramo del Jarama fue el escenario donde se decidió la batalla por el segundo escalón del pódium, aunque este año no representó la importancia de ediciones pasadas. A ese último tramo se llegó con una diferencia de tan sólo 1,5 segundos entre Alberto y Dani. El desenlace era incierto porque el potencial de los GTR en el circuito se vio muy reducido con la instalación de 4 chicanes nuevas que convertían el Jarama en una ratonera donde las manos y finura de los pilotos pesarían más que la potencia. Así, los 4,2 segundos de ventaja que Dani obtuvo sobre el piloto del Evo X, fueron suficientes para alzarse con un segundo puesto que casi sabía a victoria después del año de altibajos que Marbán ha tenido en el CERA 2015, siendo ésta para el piloto revelación de la temporada, Iván Ares, que también ha obtenido el subcampeonato de España de rallyes del asfalto.
 

“Ha sido una temporada muy dura en lo personal y en lo deportivo y sólo la gente que ha estado muy cerca de mí ha sido consciente de lo difícil que ha sido para mí. Por eso, este resultado ha corroborado un final de año muy positivo con la victoria en Ávila y en las dos últimas carreras del CRT, que me han hecho recuperar mucha confianza en mi pilotaje y tener una motivación renovada de cara al nuevo proyecto de 2016, que tendremos que definir en las próximas semanas”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP