ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Dani Marbán abandona el CERA 2017

Dani Marbán, actual Campeón de España de Rallyes en categoría GT’s se muestra tajante respecto a su futuro en el Campeonato Nacional

16/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 14632

Haciendo referencia a sus propias palabras, “comenzamos mal el año sin puntuar en Córdoba con una salida de carretera en el Rallye de Sierra Morena y eso me ha hecho pensar en la conveniencia de seguir compitiendo a este nivel si no tenemos los medios adecuados para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado para los próximos años. Ya he comentado en varias ocasiones que nuestro objetivo debe ser intentar ganar el CERA y éste no es el camino adecuado. Está claro que ya es obligatorio tener un R5 si quieres optar a las victorias y al Campeonato, pero eso está disparando los costes de una manera exagerada para los equipos actuales, que son privados en casi todos los casos. La transición no se ha hecho de manera gradual y mi opinión es que, a pesar de tener en este principio de 2017 una de las mejores parillas de la historia del CERA, de lo cual me alegro y demuestra el poder de emprendimiento que hay en este deporte, puede ser algo engañoso porque muchos equipos tienen el presupuesto muy justo o incompleto para todo el año y cualquier mínimo imprevisto puede llevar al traste los proyectos a mitad de temporada.

En M.Boss Racing queremos hacer las cosas bien y asegurar una posición a largo plazo sobre un proyecto sólido que nos permita arriesgar en lo deportivo sin que ello sea poner en peligro la viabilidad económica del conjunto. Los patrocinadores también nos han apoyado en esta línea y todos estamos apostando por algo duradero. Seguir corriendo hasta que eso suceda sólo va a conseguir malgastar el presupuesto y la motivación de todo el equipo porque sabemos que tenemos calidad para estar en la lucha.

Ha sido una decisión complicada de tomar y dura en el aspecto personal por lo que representa , pero ahora sólo toca trabajar duro en otras áreas para conseguir los recursos y apoyos necesarios para que estemos en disposición de volver con la garantía de tener las mismas oportunidades que los demás”señala el piloto madrileño.

El programa deportivo de Dani Marbán y M.Boss Racing se centrará en las pruebas de circuito del CRT en Madrid y algunos de los rallyes regionales más importantes con la intención de mantener el ritmo de pilotaje hasta el regreso al Nacional.

Después de conseguir en 2016 el mejor resultado de su carrera deportiva en el CERA con un 3er puesto absoluto y Campeón de España de GT, Dani Marbán pone un punto y seguido a su participación en el CERA 2017, con la promesa de volver con garantías de poder luchar por el título absoluto a los mandos de un coche de la categoría R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP