ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Dani Cué: "Si te llama Fuster para correr dentro de un equipo oficial es lo máximo"

El copiloto asturiano comenta su doble programa en WRC2 y el CERA

13/04/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 14470

Twitter (@TheDDuran)


Dani, tu temporada va a ser un tanto variada, ¿no es así?
 

“Van a ser dos programas muy interesantes. El primero es en WRC2 junto a Benito Guerra, otra vez copilotaré a Benito. Ya estuve en México viendo cómo trabaja el equipo de cara a la siguiente cita, Argentina. Estoy esperando a que el equipo me diga cómo vamos a trabajar porque quedan dos semanas y bueno, la prueba está ya encima.
 

El otro campeonato sería el Nacional de Asfalto con Miguel Fuster junto con Renault, es un programa de los que todo el mundo sueña porque, claro, un equipo oficial es algo realmente interesante.”
 

¿Cómo has llegado a firmar cada uno de los programas?
 

“Con Benito he mantenido el contacto y, como Borja Rozada estaba ya con Pepe López, me llamó a mí para ver si estaba disponible para correr con él y siempre es bueno que se acuerden así. Ya compartimos campeonatos de España juntos (estuvieron juntos en 2009, 2010 y 2014).
 

Por otro lado, Miguel y Renault han querido contar conmigo para este programa que es a tres años vista, un programa muy interesante de Renault. Salimos a partir de Ourense con el N5 y, cuando salga la homologación de la preparación de Oreca, a partir de octubre más o menos, ya saldríamos con el R4.”
 

¿Tres años, hasta 2019?
 

“Sí, en principio este año y dos más.”
 

De este modo, te unes al elenco de españoles que van a competir a nivel internacional este año, que no es poco. ¿Qué supone para ti?
 

Sigo en contacto con otros pilotos aunque no pueda correr con todos ellos a la vez (ríe). Este año me ha sorprendido por la cantidad de pilotos que me llamaron para participar con ellos. He tenido que decirles muchas veces que no porque son muchos días fuera de casa, muchos compromisos además y laboralmente tengo otros quehaceres. Por ejemplo, Daniel Kinn, con quien corrí en la tierra el año pasado, no puedo correr con él este año porque no dispongo de tantos días y también coinciden muchas pruebas del WRC2.”
 

“Con Miguel coincide que Benito no va a correr en Italia y empezamos en Ourense, así que está descartada que esa fecha coincida (se disputan en el mismo fin de semana). Puedo compaginar dos programas, luego otros pilotos quieren asesorarse, quieren evolucionar…la verdad es que la gente se está preparando mucho últimamente, me sorprende la cantidad de llamadas que tengo para organizar cursos y la gente que quiere formarse para aprender a hacer notas, para evolucionar…ya han dado todo de sí y quieren mejorar.”
 

¿Cómo fue tu viaje a México?
 

“Ya estaba inscrito, lo que pasa es que el equipo decidió que corriera Borja, que tenía más experiencia en México y con el equipo, y yo fui a conocer cómo trabajaba el equipo y cómo trabajaba Borja con ellos. Hubo un momento en el que me separé de ambos, hice un poco de seguimiento para ver cómo hacían la salida, diferentes tramos, ver cómo iban, lo que necesitaban en cada momento, en los reagrupamientos, que les había surgido, si les iba todo bien…las típicas preguntas que solemos hacer de cara a la sección que acaba de terminar.”
 

¿Cómo te sientes al ser parte de un proyecto oficial?
 

“Es fantástico, una gran noticia. Mucha gente de mi entorno, ya que en Llanes hay un gran ambiente de rallyes muy extenso, me dicen que como me siento también. Cuando alguien como Miguel Fuster te llama para correr con él ya es un notición. Si te llama para correr dentro de un equipo oficial es lo máximo. Realmente no tenemos muchas marcas, así que si una marca confía en nosotros es porque algo se está haciendo bien.
 

Valoro mucho que Miguel haya contado conmigo porque pese a que hayamos corrido juntos y ya nos conocemos, hay que trabajar juntos, no sólo dentro de las carreras sino también fuera de las carreras. Estamos en un equipo oficial y tendremos que trabajar mucho para evolucionar el coche para que sea competitivo y crezca el equipo.
 

¿Has escogido con Benito las pruebas que no te pisaban con el CERA?
 

“La única que coincide es Ourense con Italia y de momento está descartada Italia, no creo que cambie de opinión. Si llegase el caso se saldaría, pero en un principio no me coincide ninguna prueba del Nacional de Asfalto con el WRC2.”
 

¿Crees que será muy diferente el N5 al R5 desde tu posición?
 

“Probé el N5 en unos test dentro de un circuito de karting, lo que vimos es que en las zonas lentas y ratoneras el N5 es más rápido que el R5, pero luego le falta el motor del R5 para las zonas rápidas que es lo que de verdad cuenta. En un tramo como el que tengo al lado de casa, Nueva Labra, diría que en la parte final se desenvolvería muy bien el N5. Lo que le falta al N5 es par motor y velocidad punta, es la única diferencia que yo le veo porque el paso por curva del R5 también es muy rápido.
 

A partir de las curvas medias-rápidas el R5 va por el sitio, un paso por curva muy bueno. Eso sí, a final de año cuando se haga la homologación ya no sería el N5 sino el R4, hablamos de 310 caballos que con la relación peso/potencia va a estar más cerca del R5 aunque no igual.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP