ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Dani Castro: "Estamos trabajando para salir al nacional"

El piloto de Neda prepara un programa que le lleve al campeonato de España

15/01/2018 | Rubén Otero | Fotos: Jorge Torrado | Leído: 3069

Twitter (@RubenOteroDo)

Después de un buen número de temporadas siendo protagonista en Galicia, principalmente dentro del Volante FGA, Dani Castro pone el punto de mira en el nacional. En 2016, el piloto gallego tuvo la oportunidad de salir al Rallye de Ferrol a los mandos de un Peugeot 208 R2. Siendo su primera toma de contacto con el bólido francés, él y su copiloto Sergio Martínez terminaron en la quinta posición de su categoría. 

Un año después repetían la experiencia, aunque la fortuna no les permitía completar su prueba 'de casa'. Una salida de pista cuando rodaban muy próximos a los tiempos de los mejores espadas de la categoría, tiraba por la borda todo el trabajo previo realizado. Las buenas sensaciones transmitidas en el CERA, han llevado a Dani Castro a ponerse manos a la obra para intentar volver, aunque con mayor frecuencia. 

"Estamos trabajando en un programa para salir al nacional. No sabemos aún en qué copa o coche, decidiremos dentro de unas semanas según el presupuesto", confirmaba el propio piloto a este medio. La Suzuki Swift o la Dacia Sandero podrían ser algunas de las posibilidades que barajan a día de hoy, teniendo que ser pacientes y esperar hasta el próximo mes para conocer más detalles sobre el futuro del equipo gallego. 

Un año más, la comunidad gallega seguirá siendo una de las grandes aportadoras a las copas del nacional, tanto en tierra como en asfalto. En 2017, tal y como marca la tradición, los pilotos del norte, más concretamente de Galicia, fueron protagonistas en la mayoría de certámenes. Antón Pérez y David Fernández dominaron la Dacia, mientras que David Cortés apunto estuvo de vencer en la monomarca Suzuki. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP