ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Cristian García: "Quedan 8 carreras, esto es un mundo y en tantos kilómetros puede pasar de todo"

El piloto aragonés charla con 'Revista Scratch' escasas horas antes de su participación en el Rallye Sierra Morena con su Mitsubishi Lancer Evo X R4 del equipo Mitsubishi Repsol

07/04/2016 | Martín Gago | Fotos: Martín Gago (portada) - Roberto Saavedra (interior) - Charly López (interior) | Leído: 2776

Si un piloto afrontará con ganas e ilusión el próximo Rallye Sierra Morena que tendrá lugar este fin de semana, es el aragonés Cristian Garcia del equipo Mitsubishi Repsol que con el Lancer EVO X R4, con asistencia de RMC Motorsport, es líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Cristian disputará en Córdoba la tercera prueba valedera para el certamen, a la que llega con pleno de victorias hasta fecha a pesar de que ninguna quiniela le diera como claro candidato a luchar por el título.

Martín Gago: ¿Es una sorpresa para ti este inicio de año?

Cristian García: Pues sí, una auténtica sorpresa porque no nos esperabamos estar ahí arriba ni nada. Y tampoco sabíamos cómo iba a ir Iván Ares con el R5 ni nada pero la verdad es que nos está yendo bien, el coche ha mejorado mucho, te sientes con más confianza y eso también te permite ir más rápido. A ver si seguimos igual pero es bastante complicado.

P: Has tenido resultados inmejorables en Canarias y Adeje, con pilotos del ERC de por medio incluso.

R: Sí, en Adeje hablabamos y mira al final nos salio bien. No pensábamos ni mucho menos que íbamos a ganar y nos pusimos como objetivo acabar en el podio. Empezamos el viernes bien, todo salio perfecto y el sábado tuvimos que aguantar ahí arriba corriendo un poco más.



P: En cuanto a rivales, más sencillo quizá por la ausencia hasta ahora pilotos importantes como Sergio Vallejo o Miguel Fuster.


R: Sí, yo la verdad es que soy de los que piensa que cuanta más gente haya y más puedas pelear mejor porque así sigues creciendo poco a poco. Este año Sergio no fue a Canarias, Miguel tampoco está y bueno ya son dos campeones que han estado mucho tiempo corriendo que te gustaría que estuvieran ahí. En Córdoba Sergio vuelve para pelear pero bueno, es lo que también. Otras veces nos quedaremos otros fuera.

P: Ahora llega Córdoba con varios R5 e incluso pilotos portugueses junto a la vuelta de Sergio Vallejo

R: Seguro que habrá una bonita lucha, estoy seguro. En Canarias estábamos 4 o 5 pilotos arriba peleando, aquí estaremos unos cuantos más. Es mejor, porque así nos divertiremos todos más y cuantos más seamos mejor rallye será.

P: Lo positivo es que aparecen equipos como este Mitsubishi Repsol, que este año formará contigo y otros dos pilotos como Alberto Monarri y Jan Solans

R:  Hombre, está claro que esto es bueno. Que las marcas se involucre un poco. Este año Mitsubishi mucho antes de empezar nos comunicó todo esto y la verdad que estamos muy contentos. Son tres coches, y somos tres pilotos corriendo que a lo mejor sin su apoyo no estaríamos. Así que contentos con la oportunidad y a ver si hay alguna marca más que se involucre porque sino irá todo para abajo.



P: ¿Te ves luchando al final de año?

R: Lo mejor es como ha empezado (risas), pero sí quedan 8 carreras, esto es un mundo y en tantos kilómetros puede pasar de todo. Contento con esta ventaja tomada en estos dos rallyes, por cómo ha ido y a ver si la podemos administrar.

P: Ventaja que viene en dos rallyes en las Islas Canarias, cuando los de la península sí que los has corrido más veces. 

R: Sí, allí en Canarias la cosa fue a dos pasadas al ser ERC y bueno pudo costar un poco más al estar acostumbrado a ir a tres pero bueno al final nos salió bien las notas. Adeje ya lo teníamos del año pasado y bien también. Ahora a ver  qué tal en estos rallyes de por aquí que ya hemos corrido más veces.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP