ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Cristian García descansa líder en el Rallye de Madrid

La lucha entre Nil Solans y Cristian García, por la primera posición, ha marcado la primera jornada del VII Rallye de Madrid

19/11/2016 | Sara Falcón | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2168

El Rallye de Madrid CAM Race, ha arrancado, este fin de semana, con un total de 13 tramos cronometrados, 180,43 km de recorrido y una lista de inscritos que ha superado los 60 inscritos en la categoría que lucha por el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). El Circuito del Jarama se ha convertido en la sede de todos los equipos que han arrancado, hoy viernes, los motores.
 

El viernes ha comenzado fuerte, con un total de cinco tramos cronometrados (TC) de asfalto. El TC1 'Puerto de La Puebla' abrió la competición en una jornada que no dejó indiferente a nadie. Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X) comenzó liderando la clasificación general mientras que Nil Solans (Peugeot 208) pisó fuerte y le siguió la estela colocándose segundo a 4,1 segundos. Sin ser de otra forma, Sergio y Diego Vallejo (Citroën DS3 R5) fueron a la caza y persiguieron a los cabeza de serie apúntandose 9,9 segundos de diferencia.
 

El TC2 ‘Puerto de Canencia’ complicó la cita deportiva dado que una salida de carretera de José Peláez y Carlos Del Barrio (Peugeot 208) neutralizó el tramo a la altura del dorsal número 22, Javier Pardo. El equipo no sufrió ningún tipo de daño y a pesar de estar bien no pudieron reengancharse a la carrera. Asimismo, los pilotos coincidieron en la dificultad del tramo, el suelo mojado caracterizó el TC2. Lo suyo continuó en el Circuito del Jarama (TC3) en el que los pilotos disputaron el último tramo del primer bucle ofreciendo puro espectáculo.
 

Tras lo acontecido, el TC4 (segunda pasada por Puerto de La Puebla) abrió el segundo bloque de tramos del día. Un Nil Solans rápido y decidido lideró la clasificación general, esta vez, el que le siguió de cerca fue Cristian García. Eso sí, un golpe del grande de los Solans, en el TC5 ‘Puerto de La Canencia’, hizo que el liderato pasase a ser de García, seguido de Vallejo y Nil que ocupó la tercera plaza perdiendo 23 segundos.

El TC5 cerró la jornada del viernes con un Cristian García a la cabeza de la clasificación general, un segundo puesto para los hermanos Vallejo y el tercero ocupado po Nil Solans que tras una lucha intensa con García ha terminado el día en la tercera plaza. Mañana sigue la guerra, ocho tramos cronometrados de asfalto esperan para ser disputados, el primero: TC6 'La Lancha' a las 08:53 de la mañana. 
 

Casificación Final 1º Etapa

1º C. García-R. Liso
2º S. Vallejo-D. Vallejo              +5.2
3º N. Solans-M. Ibañez             +7.6
4º D. Marbán-R. Sanjuan        +44.5 
5º P. Fontes-I. Ponte             +1:02.0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP