ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Cristian García a lo más alto del podio en el Rallye de Madrid

El VII Rallye de Madrid lo han protagonizado tres hombres: Intensa lucha entre Cristian García, Nil Solans y los Vallejo

19/11/2016 | Sara Falcón | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 2962

La ciudad madrileña ha abierto, este sábado, la segunda etapa del Rallye de Madrid CAM Race, última prueba del Campeonato de Rallies de Asfalto (CERA) tras vivir, el viernes, la intensa lucha entre Nil Solans (Peugeot 208) y Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X). García descansó líder pero la guerra continuó, hoy, en la capital de España.
 

El primer tramo cronometrado del día (TC6 La Lancha) abrió la jornada en la que García pisó fuerte colocándose cabeza de serie, por detrás, a 2 segundos, el grande de los Solans que se marcó el scratch del día (5:26.0). La tercera posición la ocuparon Sergio y Diego Vallejo que apretaron para poder recortar el mayor tiempo posible. La lucha a contrareloj ha sido entre tres hombres, los nombres de García, Solans y Vallejo han sonado en el VII Rallye de Madrid. Para Solans, El TC7 brilló un poco más, el joven piloto consiguió recuperar el liderato poniéndose a 3 décimas por delante de su gran rival: Cristian.
 

Por otro lado, el TC8 'El Herradón' fue clave para el piloto de Mitsubishi que le volvió a quitar el primer puesto a Solans pero un TC9 (segunda pasada por La Lancha), bastante desafortunado, hizo que Nil pinchará la rueda delantera derecha de su Peugeot 208 perdiendo, así, 38,3 segundos. Lo acontecido propició que bajase directamente a la tercera posición mientras que Vallejo se adelantó y Cristian afianzó la primera posición en la clasificación general del CERA.
 

La batalla entre los tres primeros se suavizó después del incidente de Solans. Eso sí, los TC10 (segunda vez por Arrebatacapas) y TC11 (última pasada por El Herradón) aseguraron expectación. Adrián Díaz se quedó dentro del décimo tramo cronometrado mientras que los Vallejo arrancaron “de cuajo” la parte trasera derecha del Citroën DS3. Estos tramos se cerraron con García-Vallejo-Solans en la general.
 

El TC12 (tercera y última pasada por La Lancha) y TC13 'Circuito del Jarama' pusieron el broche final a la VII cita deportiva. La última carrera del CERA se la ha llevado Cristian García después de luchar, cara a cara, con Nil que ha acabado tercero. El piloto aragonés que tuvo una penalización que le sumó 10 segundos más ha sido invencible conviertiéndose líder del Rallye de Madrid. Un Vallejo que pensaba que García “era inalcanzable” pero lo oportuno era “vigilar detrás” ha coronado el segundo escalón del podio. Para más asfalto, habrá que esperar hasta la temporada 2017.


Clasificación Final (CERA)

1º C. García-R. Liso
2º S. Vallejo-D. Vallejo            +26.3
3º N. Solans-M. Ibañez            +38.9
4º D. Marbán-R. Sanjuan         +44.2
5º P. Fontes-I. Ponte             +2:39.2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP