ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Concluye con éxito el Seminario FIA celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

Oficiales en representación de más de 25 nacionalidades diferentes participaron en este encuentro anual

04/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1164

Todo Sport, el club organizador del Rally Islas Canarias, ha estado a cargo del primer Seminario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que ha tenido su base en España. En concreto, ha sido Las Palmas de Gran Canaria la ciudad que se ha convertido en punto de encuentro de más de 150 personas (representando a 25 países) que han querido ponerse al día en materia reglamentaria, técnica y de seguridad. Su sede ha sido el AC Hotel Gran Canaria.

Jean Todt, presidente de la FIA, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a Gran Canaria a través de un vídeo en el que subrayó la importancia que la seguridad tiene en un deporte como el automovilismo. En este sentido, Michele Mouton, directora de Seguridad de la FIA, hizo hincapié en su ponencia en ese carácter prioritario y repasó las principales novedades que se van a implementar a lo largo de este año, incluidas las que son de carácter obligatorio. Estas directrices son la culminación de un periodo de análisis y consulta para poder llevar a cabo pruebas más seguras en el ámbito internacional (World Rally Championship y European Rally Championship) y nacional.

También intervinieron Yves Matton, director del área de rallies de la FIA, que hizo un repaso de los logros obtenidos el pasado curso y subrayó las prioridades para este 2019. Uwe Schmidt, VP de la Comisión de Rallies de la FIA repasó los cambios que se han introducido en el Código Deportivo Internacional y en los reglamentos deportivos de los rallies regionales.

El Rally Islas Canarias, en concreto el trabajo de su organizador, el Club Deportivo Todo Sport, fue ejemplo de los avances realizados en materia de seguridad en la ponencia que llevó a cabo Manuel Vidal, director de carrera de esta prueba que representa a España un año más en el FIA European Rally Championship y que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo. Entre los distintos actos que tuvieron lugar alrededor del programa del seminario, los participantes pudieron visitar, muy cerca del AC Hotel Gran Canaria, el acuario de Poema del Mar.

Durante la tarde del sábado se trabajaron aspectos más prácticos basados en informes de observadores de la FIA, así como una serie de contenidos interactivos creados por el director de Rallies Regionales de la FIA, Jérome Roussel y expertos de campeonatos de rallies de esta federación. Yves Matton declaró estar “encantado” por “el alto nivel de profesionalidad y compromiso de los participantes” de este seminario. “Representan a los principales oficiales de la disciplina de rallies con importantes responsabilidades en materia de reglamentos y seguridad. Las ediciones anteriores han demostrado que hay mucho que podemos seguir haciendo para mejorar en estas áreas y este seminario se ha convertido en una plataforma esencial para compartir las últimas actualizaciones y las mejores prácticas”.

Germán Morales, como máximo responsable de Todo Sport y presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, mostró su satisfacción por el hecho de haber podido propiciar que el décimo Seminario de la FIA se haya celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. “Es una muestra más de la importancia que las Islas Canarias tienen hoy por hoy en el panorama automovilístico. Estoy muy orgulloso de que nuestro rally haya ejercido de embajador de este deporte en todo el mundo y, sobre todo, ser ejemplo de una prueba que se ha superado edición tras edición en materia de seguridad”, ha señalado.

Este Seminario de la FIA ha podido llevarse a cabo gracias al patrocinio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Han sido también entes colaboradores el área de Turismo del consistorio capitalino, así como el Instituto Insular de Deportes –cuyo gerente, Alfredo Gonçalves, acudió a este encuentro para dar la bienvenida a la isla a los asistentes–, y el Patronato de Turismo, dependientes ambos del Cabildo de Gran Canaria.

Tanto la Federación Canaria de Automovilismo como la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que también han colaborado en su celebración, tuvieron representación en este Seminario FIA. En nombre de la FCA asistieron su presidente, Benito Rodríguez, su vicepresidente, Roberto Pérez y, como director deportivo, secretario y vocal, Eduardo Sánchez, José Guerra y Julio Martínez, respectivamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP