ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

¿Cómo se encuentra el Nacional de Asfalto tras el Rallye Princesa de Asturias?

Repasamos como se encuentran las clasificaciones generales de cara a las últimas tres citas de la temporada

18/09/2015 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra - Charly López | Leído: 5992

Twitter (@DZR_murcia)

 

Tras finalizar las siete primeras citas de la temporada, y a escasos días de la octava, repasamos como se encuentran los diferentes campeonatos, copas y trofeos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras el Rallye Princesa de Asturias.

 

En el Campeonato de Pilotos Absoluto, Miguel Fuster lidera la clasificación con 236.50 puntos, por los 221.50 puntos del Iván Ares que marcha en segunda posición. Los dos únicos pilotos que han obtenido victorias esta temporada –cinco para Fuster y dos para Ares- llegan al final de año como los principales aspirantes al título y separados por tan solo 15 puntos. Si descontáramos el resultado que se debe descartar al final de temporada en estos momentos, Fuster tendría 215.5 puntos –descontando 19 de su séptima posición en Ferrol-, mientras que Ares tendría 194.5 puntos –tras descartar 27 puntos de su tercera plaza en Adeje-, por lo que la distancia se ampliaría hasta los 21 puntos.

 

 

En la Copa de Copilotos Absoluta tanto Nacho Aviñó como Álvaro Bañobre se encuentran en la misma situación que sus pilotos, y salvo cambios de última hora de Ares o Fuster, este título será para el acompañante del ganador del título de pilotos.

 

El Trofeo de Pilotos Femeninos es ya para Ángela Vilariño que lleva ya más de ciento veinte puntos a la segunda clasificada, Elba Correa. Entre las copilotos femeninas Rebeca Liso es la líder por delante de Sara Fernández y Fátima Ameneiro. La ‘copi’ de Cristian García es líder con 262.50 puntos, por los 184 puntos de Fernández y los 145.50 puntos de Ameneiro.

 

 

Ángel Paniceres y Roberto Blach serán dos de los encargados de animar los rallyes hasta el final de temporada, ya que ambos pelean en igualdad de condiciones por el título del Trofeo Junior en el que tan solo trece puntos y medio les separan a ambos.

 

Otro trofeo que nos va a deparar bonitas luchas de aquí al final de temporada será el de R2, ya que Victor Senra, José Luis Peláez, Esteban Vallín y Ángela Vilariño llegan a las tres últimas citas separados por tan solo 26.5 puntos. Misma pelea encontrará Senra en el Trofeo 2RM, donde es líder con tan solo 14.5 puntos sobre Gorka Antxustegi. A pocos puntos se encuentran también José Luis Peláez y Esteban Vallín.

 

En Grupo N Edgar Vigo tiene el título casi asegurado, ya que su rival más directo, Ángel Paniceres, ya no va a disputar ninguna cita a los mandos de un vehículo de estas características.

 

 

Las dos copas del certamen están lideradas por Adrían Díaz y Alberto Monarri. El gallego es sólido líder de la Copa Suzuki tras su segunda posición en el Rallye Princesa de Asturias con 27 puntos de ventaja sobre David Cortés. Por su parte en la Dacia Sandero Cup, Monarri se encuentra muy cerca del título tras no conseguir por primera vez la victoria en este pasado rallye, que recordemos disputó a los mandos de un Renault Clio R3T.


En este enlace podréis consultar todas las clasificaciones al detalle



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP