ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Comienzo agridulce para Mitsubishi-Repsol

Cristian García se destaca en el inicio de Sierra Morena mientras que a Alberto Monarri se le rompe la caja de cambios

09/04/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6106

Twitter (@TheDDuran)


Cristian García ha comenzado el Rallye Sierra Morena tal como dejó el periplo canario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: dos tramos en los que ha impuesto su ritmo a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution X R4 oficial. Su compañero de equipo Alberto Monarri no ha tenido la misma suerte, sufriendo una rotura de la caja de cambios en el tramo de Villaviciosa, recorrido que abría el itinerario de la prueba cordobesa.
 

Los primeros pilotos en salir (los inscritos dentro del FIA European Rally Trophy) tuvieron el contratiempo de la nocturnidad, pues no amaneció hasta casi las ocho de la mañana, cuando ya comenzaban los del Campeonato de España. Carlos Vieira, autor del mejor tiempo en la sesión de shakedown, estrenó las barreras al golpear con su Citroën DS3 R5, abandonando como resultado de su error.
 

Jonathan Pérez superaba en veinte segundos a nada menos que Sergio Vallejo en este primer tramo, sacando medio minuto a João Barros, los Opel Adam R2 de Esteban Vallín y Ángel Paniceres y Surhayén Pernía (ganador de la edición 2014) con su Renault Clio R3T. Galán, por su parte, llegaba de manera espectacular a la meta con un incendio en los frenos de su Citroën Saxo Kit Car. No obstante, una vez el sol se alzó en el cielo y las condiciones mejoraron, García superó en veintiséis segundos a Pérez, con Burgo a 13,9 segundos del líder del campeonato. Por detrás, Alberto Monarri perdió cuatro minutos debido a un problema con la caja de cambios, perdiendo toda opción a puntuar en la primera carrera como piloto de Mitsubishi-Repsol.
 

En el segundo tramo Vallejo se dejaba otros veinte segundos con respecto a Pérez, mientras que João Barros se aquejaba de problemas de frenos en su Ford Fiesta R5. García continuó con su ritmo implacable por delante de Burgo, Pérez y Daniel Marbán, que con su Lotus Exige superaba a Vallejo por un segundo. Monarri trataba de sobrevivir con el cambio roto, mientras que los Porsche andaluces de David Pérez y José Antonio Aznar se tomaban los tramos de la mañana con calma.
 

En la Copa Suzuki Efrén Llarena se ha mostrado como el hombre más rápido por delante de David Cortés y Fernando Rico, con Llarena y Cortés peleando con apenas unos segundos de distancia. El hombre destacado en la Copa Dacia Sandero es Juan Álvaro Filip, superando con una amplia diferencia tanto a José Javier Pérez como a Miguel García.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP