ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Cohete y Solans se quedan sin acabar la primera jornada

Diversos problemas de fiabilidad apartan a los dos españoles de poder luchar contra la élite internacional en WRC2

23/10/2015 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4592

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Nil Solans han sufrido sendos abandonos en la primera jornada del Rallye de Catalunya – RACC, en el que participan dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. Dos problemas de fiabilidad distintos con sus respectivos Peugeot 208 T16 R5 les han apartado de la lucha por las posiciones de puntos cuando rodaban con un ritmo muy competitivo.
 

Durante el bucle de la mañana, Cohete no sólo era capaz de luchar frente a alguien de talla internacional como Craig Breen (piloto oficial de Peugeot), sino que en algunos tramos era capaz de mantener un ritmo no muy alejado de los dominantes Skoda Fabia R5, que ocupan las cuatro primeras posiciones de la categoría. No obstante, en la primera pasada por Terra Alta sufrió un trompo que le hizo perder varios minutos con respecto a la cabeza, antes de que un problema con la dirección le obligase a abandonar antes de comenzar el bucle de la tarde.
 

Por otro lado, Solans – en su rallye de casa – también estaba rodando en buenas posiciones, casi en zona de puntos (algo meritorio teniendo en cuenta que incluso el ganador de la pasada prueba, Julien Maurin, está en esta ocasión en las últimas posiciones de puntos) llevando al límite el vehículo de ACSM durante toda la mañana, completando sin mayores complicaciones el primer bucle. No obstante, al comienzo del segundo, un problema eléctrico le dejaba tirado, sin posibilidad de retomar la marcha para los cuatro tramos restantes.
 

A menudo, la categoría WRC2 suele ser escenario de una gran cantidad de bajas – además de Cohete y Solans, en esta jornada también han fallado Jari Ketomaa, Teemu Suninen, dos pilotos con apoyo oficial. En un principio, los dos españoles deberían ser capaces de reengancharse en la jornada del sábado, en la que se pasa de tierra a suelo asfaltado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP