ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Clio R3T y Sandero Rallye Cup se estrenan en Galicia

Este fin de semana se ha celebrado, en el marco del rallye de Ferrol, una nueva prueba del Trofeo Renault Clio R3T Iberia y de la Dacia Sandero Rallye Cup, la primera del año en tierras gallegas

11/05/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1687

Surhayen Pernía ha dominado en el Trofeo Clio, tras mantener un emocionante duelo con Fran Cima, en tanto que Javier Bouza ha repetido victoria en el Trofeo Dacia y ha ganado entre los Sandero Rallye Cup participantes.

 

Surhayen Pernía incrementa su ventaja en el Trofeo Clio R3T Iberia

El piloto cántabro se aupó al peldaño más alto del podio por segunda vez esta temporada en el Rallye de Ferrol, donde libró un duelo apasionante con Fran Cima. Los dos jóvenes contendientes del Trofeo Clio R3T Iberia rodaron muy parejos durante todo el transcurso de la prueba gallega. El asturiano Cima tomó la delantera en los compases iniciales, finalizando la primera etapa como líder por 22,2 segundos de ventaja sobre Pernía, que no terminó de encontrarse todo lo cómodo que hubiese querido con los reglajes elegidos para su Renault Clio R3T.

Sin embargo, Pernía pudo afinar la puesta a punto de su Clio R3T con el paso de los tramos, y en la segunda etapa fue acortando distancias paulatinamente respecto al líder hasta conseguir alzarse con el triunfo, después de una reñida lucha, por un estrecho margen de 6,8 segundos.

Pernía, natural de Cóbreces, y su copiloto, Carlos del Barrio, resolvieron así, en un desenlace de lo más igualado, una nueva victoria dentro del Trofeo Clio R3T Iberia que les afianza como líderes del certamen organizado por Renault España. Comentaban al final de la prueba: “Estamos muy contentos con la evolución que tuvimos durante las dos etapas que disputamos a lo largo de la carrera. Al principio tuvimos problemas con los reglajes, porque veníamos de unos rallyes totalmente diferentes, con muy buen grip y mejor firme; en cambio, en Ferrol, nos encontrarnos con unos tramos tan rotos que tuvimos que cambiar bastante el set-up, y al no conocer todavía el coche lo suficiente nos costó mucho. No conseguimos una puesta a punto perfecta, pero fuimos mejorando los tiempos y conseguimos llevarnos el triunfo y sumar un buen puñado de puntos de cara al campeonato. Hemos logrado dos victorias y un segundo puesto en los tres primeros rallyes. Creo que vamos por la buena línea”.

 

Fran Cima y Diego Sanjuán ocuparon el segundo peldaño del podio. Gracias a su regularidad, los portugueses Gil Antunes y Diogo Correia volvieron a completar las posiciones de honor en esta tercera prueba puntuable para el Trofeo Clio R3T Iberia.

 

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE DE FERROL:

1º- Surhayen Pernía/Carlos del Barrio, 1:54:11.6

2º- Fran Cima/Diego Sanjuán, a 6.8

3º- Gil Antunes/Diogo Correia, a 5:14.2

 

 

Javier Bouza se consolida como líder de la Sandero Rallye Cup

Dos semanas después de ganar en Castelo Branco, el piloto gallego repitió victoria en Ferrol, donde firmó un incontestable triunfo en la Sandero Rallye Cup. Bouza aprovechó su estado de forma y su conocimiento del terreno, para lucirse en los tramos de casa a los mandos del Dacia Sandero, con el que se adjudicó el mejor tiempo en las nueve especiales que conformaron el recorrido de la prueba ferrolana.

El piloto coruñés y su copiloto, Iván Bouza, no dieron opción a sus rivales en la segunda cita del certamen, afianzando con claridad su posición de líderes de la Sandero Cup 2016.

Javier Bouza declaraba al final de la prueba: “El rallye se nos dio bien. El terreno era conocido para mí y sabía las trampas que podría deparar. Aun así, en la primera especial hicimos un trompo en una zona estrecha y perdimos bastante tiempo… Estaba muy complicado, el asfalto resbalaba muchísimo… Después, con el paso de los tramos, fuimos mejorando poco a poco. Mi copiloto y yo estamos compenetrados al cien por cien, y eso fue fundamental para poder ganar. A ver cómo se da la siguiente cita, en Cantabria, que será completamente nueva para nosotros”.

En cuanto al resto de participantes, Miguel y Adrián García se clasificaron en segunda posición, por delante de José Javier Pérez y Alberto Espino, que lograron escalar al tercer peldaño del podio en la última especial. Iván Forcada e Iván Carrascosa ocuparon finalmente la cuarta posición de la Sandero Cup, mientras que José Antonio Huete –debutante a los mandos del Sandero- y su copiloto, Raquel Ruiz, terminaron quintos, a pesar de una ligera salida de carretera en los compases finales del rallye. Pablo Suárez y David Rivero, víctimas de un pinchazo al inicio de la primera etapa, completaron la clasificación de la prueba gallega.

 

CLASIFICACIÓN SANDERO RALLYE CUP EN EL RALLYE DE FERROL:

1º- Javier Bouza/Iván Bouza, 2:15:19.5

2º- Miguel García/Adrián García, a 4:21.9

3º- José Javier Pérez/Alberto Espino, a 11:01.4

4º- Iván Forcada/Joaquín Carrascosa, a 11:34.7

5º- José Antonio Huete/Raquel Ruiz, a 14:13.0

6º- Pablo Suárez/David Rivero, a 14:26.2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP