ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Citroën España vuelve a ganar en el CERA tras más de 12 años

Dani Solà era hasta ahora el último piloto con apoyo oficial de la marca de Versalles

23/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1302

Twitter (@TheDDuran)


Pepe López y Borja Rozada han dado la gloria a Citroën España en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, un triunfo que no habían celebrado desde la temporada 2006. La dupla de la marca francesa se ha subido a lo más alto del podio del Rallye de Sierra Morena con el Citroën C3 R5 del equipo Sports & You, importador a nivel oficial de Citroën Racing en la península ibérica.


López y Rozada comenzaron liderando la prueba durante la primera etapa, perdiéndolo solo cuando la parrilla de luces de su Citroën dejaba de operar en el último tramo del día, ya entrada la noche. En el primer tramo de la segunda etapa retomaban la primera posición, comenzando una consecución de mejores tiempos con la cual cimentaban un liderato sólido.


Los dos llegaban a los últimos tramos con una renta de 16 segundos, suficiente para gestionarlas en la recta final de la prueba y subirse a lo más alto. Tras el cuarto puesto conseguido en el Rallye Tierras Altas de Lorca (tercero en la clasificación del Supercampeonato de España) después de un pinchazo que les apeó de pelear por la victoria, este triunfo demuestra el potencial de la dupla, que ya cuentan con años de recorrido y relación con el Grupo PSA.


La última vez que un coche Citroën con apoyo oficial se subió a lo más alto ocurrió en el Rallye Costa Brava de 2006, cuando Dani Solà finalizó su triunfante temporada con el Citroën C2 S1600, un año después de que también lo hiciera Dani Sordo con el mismo modelo. Desde entonces varios han sido los pilotos que se han subido al podio con un coche de la marca de los dos chevrones, entre ellos Joan Vinyes también con respaldo oficial también con el C2 S1600.


Además de Vinyes, otros pilotos han estado en podios absolutos como Enrique García-Ojeda, Sergio Vallejo o Víctor Senra. López y Rozada también consiguieron triunfar en el Rallye de Ferrol de 2016 con el Citroën DS3 R5 de Sports & You, siendo aquel un aperitivo de los éxitos a los que aspira Citroën España. Ahora bien, Solà triunfó con la estructura de Auto-Laca y Dani Sordo lo hizo en 2005 con Auto-Gomas, por lo que el triunfo de Citroën como estructura cien por cien oficial se remonta a la época de Citroën Hispania, una época dorada que perduró desde los noventa hasta 2001.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP