ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Cita decisiva en Llanes para Miguel Fuster

El alicantino llega a Llanes con opciones de título tras la suspensión del Rallye de Santander

23/09/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4986

El piloto de Auto-Laca - RMC, y su copiloto Nacho Aviñó, se enfrentan en Llanes a una de las citas más importantes de la temporada con la disputa de la 39ª edición del Rallye Villa de Llanes, octava prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

15 son los puntos que actualmente separan al piloto de Benidorm de su principal rival, el gallego Iván Ares, que, con la misma montura que el alicantino, el Porsche 997 GT3 2010, va a contribuir a que el final del campeonato sea de infarto. Decisiva por tanto la participación en Llanes, más aun si cabe después de que los organizadores del Rallye de Santander anunciasen esta misma semana que la prueba no saldría adelante por problemas de presupuesto.


La segunda cita asturiana del campeonato, el Rallye de Llanes, es una de las preferidas por pilotos y público, en la que la población se vuelca colaborando con la organización. Se desarrolla en una sola etapa en la que se disputan un total de 10 tramos contra el cromo, sumando 170,16 Km cronometrados. Poca novedad en el trazado, ya que los tramos son los habituales: “Nueva-Labra”, “Arriondas-Carmen”, “La Tornería”, “Gamoneu”, etc.


88 son los coches inscritos en la prueba, destacando la presencia de seis Porsche, de los cuales cinco son la versión 2010, pilotados por Fuster, Ares, Vallejo, Marbán y Abia. Sin duda la espectacularidad y la versatilidad de los Porsche han hecho que se conviertan en los protagonistas de la temporada 2015.


Fuster ya está en Llanes. Antes de comenzar los reconocimientos hacía una valoración previa de la carrera: "Voy a tener la cabeza en el campeonato y no pensar tanto en el rallye. El de Llanes es el rallye de siempre, lo conocemos todos, aunque parece que hay algún trozo de tramo nuevo que mañana reconoceremos. Ante todo, ¡Mente fría!”


El sábado 26, a partir de las 8 de la mañana y hasta pasadas las 10 de la noche, el Campeonato de España de Rallye de Asfalto puede que se decida en Llanes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP