ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ciamin salva el primer 'match ball'

El francés se aprovecha de un pinchazo de Solans para irse a dormir líder

06/10/2017 | Martín Gago | Fotos: Martín Gago | Leído: 4223

El Rallye RACC arrancó con Ciamin y Solans luchando cara a cara por el título, pero Radström se colaba en la fista para marcar el mejor tiempo. Ya en el TC-2 Ciamin lograba imponer su ritmo y marcar el scratch. Con este contexto se llegaba a Terra Alta, el tramo más largo del día con 38 kilómetros, y ahí Solans demostraba por qué era líder del JWRC. El español marcaba un gran tiempo y se anotaba el primer scratch de los tres necesarios.

Tras este bucle los pilotos se marcharon a las asistencias y a su vuelta, en la segunda pasada por Caseres, Nil Solans volvía a dar un golpe sobre la mesa anotando un scratch con cinco segundos de ventaja respecto a Ciamin. Ahora solo faltaba un scratch más o que Ciamin no lograra hacer el mejor tiempo en los dos restantes del día, pero el francés no iba a dar su brazo a torcer.

En la segunda pasada por Bot, el TC-5, Ciamin le devolvía el golpe a Solans y marcaba el scratch con solo dos décimas de ventaja respecto a Ni Solans. Con esto, a faltade un tramo para acabar el día el título aún podía decidirse. Si Solans marcaba su mejor tiempo o Ciamin no lo lograba, Nil y Miki serían vencedores del JWRC.

Lo que parecía que iba a ser la consecución de un título iba a tener un final algo amargo. En el útltimo split del TC-6 Solans marcaba el mejor tiempo con casi 10 segundos de ventaja pero en los últimos kilómetros pinchaba y Ciamin se llevaba el scratch y liderato en la general. Mañana arrancará la segunda etapa y e el momento en el que el francés no consiga el scratch, serán vencedores el JWRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP