ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Chus Puras vuelve a Citroën con scratch y tercer puesto en el S-CER

El ocho veces campeón nacional fue quitándose el óxido durante la prueba, finalizando con un scratch en el tramo de Colunga

14/09/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2592

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Chus Puras ha podido completar, doce años después de su última aparición en el Nacional de Asfalto, un muy complicado Rallye Princesa de Asturias. El 8 veces campeón nacional de asfalto, muy querido por el público de todas las edades que se volcó con él en Oviedo, llegaba al final de la prueba con un ritmo más competitivo del que empezó, llegando a acabar en tercera posición entre los participantes inscritos en el Supercampeonato de España de Rallyes.


El retorno del cántabro no empezó de la mejor de las maneras ya que un pinchazo en el primer tramo del rallye le retrasó casi cinco minutos, empezando ya muy cuesta arriba la prueba ovetense que ganase en cinco ocasiones. Además, los reglajes del Citroën C3 R5 no terminaban de ser ideales ya que notaba más balanceo de la cuenta una vez el coche ya estaba metido en la curva.


Ahora bien, en la segunda etapa, cambiando la barra estabilizadora trasera de la montura roja, las sensaciones fueron mejorando y, en Colunga, tramo que se le atragantó a muchos pilotos tanto en la primera como en la segunda pasada, era mucho más competitivo que en los otros, quedándose a un segundo por kilómetro del eventual ganador de la prueba José Antonio Suárez.


Puras fue a por todas también en el último tramo del rallye, donde muchos también se quedaban por el camino por diferentes problemas y otros preferían levantar y guardar la posición. Al final de los más de 23 kilómetros cronometrados del tramo, el veterano piloto, junto a su copiloto Carlos Dorado, conseguía situar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos por primera vez en mucho tiempo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP