ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Chus Puras podría regresar al CERA con Citroën

Las sensaciones en el Trasmiera serán determinantes para ver al 8 veces campeón nacional de vuelta en algún rallye de la segunda mitad del año

10/05/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11180

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Chus Puras podría estar una vez más en activo compitiendo en un rallye de la segunda mitad del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La decisión depende en parte de las sensaciones que tenga Puras a los mandos del Citroën C3 R5 de la estructura portuguesa Sports & You este fin de semana, cuando participe en la caravana del Rallye Festival Trasmiera según ha podido averiguar Revista Scratch en los prolegómenos al evento celebrado en Cantabria.


Puras ha estado apartado de los tramos durante más de una década tanto a tiempo completo como parcial, centrándose en otros retos – uno de ellos fue los raids como el Dakar, donde participó en la edición de 2018 dentro de la categoría de motos. Su presentación hace apenas unos días coronaba la lista de inscritos de un Trasmiera que en 2019 vuelve por todo lo alto, contando con figuras bien conocidas como Dani Sordo (tanto el piloto de Hyundai como su padre Daniel, corriendo ambos con monturas históricas), Álvaro Muñiz, José Luis Toril, Jonathan Cabo, Serge Cazaux, Gerard de la Casa o Paolo Diana.


La llegada del 8 veces campeón nacional de vuelta a los tramos se ha logrado gracias a la implicación de varias partes como Sports & You, Citroën España, el Grupo Blendio y el Grupo Autogomas – la decoración que llevará el C3 R5 refleja la presencia de Autogomas con total claridad. Sports & You aportará el coche en sí, llevando los esfuerzos de Citroën España con Pepe López en el Supercampeonato de España de Rallyes y Citroën Portugal con José Pedro Fontes en el campeonato portugués, siendo la estructura de Fontes importadora de Citroën Racing en ambos países.


En el Trasmiera será uno de los grandes atractivos, pues se une el verle volver a competir tras tantos años inactivo como verle con una maquinaria moderna como es un R5 y hacerlo con Citroën, la marca con la que más éxitos logró en su carrera deportiva. No en vano, Puras consiguió ser campeón nacional de asfalto con tres monturas diferentes de la marca de los dos chevrones: el Citroën ZX Kit Car, el Citroën Xsara Kit Car y el Citroën Xsara T4 World Rally Car. Con el Xsara WRC logró también vencer en el Tour de Córcega de 2001, siendo el primero en lograrlo con ese coche (antes de que empezara la ‘era Loeb’) y el segundo piloto español (solo precedido por Carlos Sainz) en ganar una prueba del Mundial de Rallyes.


Lo que de momento está claro es que si Puras decide correr alguna prueba del CERA, será de la segunda mitad del calendario (es decir, Princesa de Asturias, Llanes, su Cantabria natal, La Nucía o el final de temporada en Madrid). Sports & You cuenta en estos momentos con dos unidades del C3 R5 (ambas las usan López y Fontes, una para rallyes de tierra y otra para rallyes de asfalto), si bien se espera que amplíen su flota a dos unidades más para los próximos meses de 2019.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP