ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

¡Chapeau, Pepe!

El madrileño se exhibe en el mejor escenario posible y da el porqué a la apuesta de Citroën

04/05/2019 | Claudio García | Fotos: Press | Leído: 5612

Twitter (@Claudio_G_C)

Instagram (@__cgarciac)

 



Rápido, sólido, maduro. Y cada cosa cuando tocaba. Eligiendo a la perfección el momento de sacar a relucir cada una de estas tres virtudes. Lo ha ganado todo, ERC, CERA y S-CER, mostrando una velocidad en armonía con el Citroën C3 R5 a la que sólo pudo rodar Alexey Lukyanuk hasta que cometió un error que le obligó a abandonar. A partir de aquí, a vivir de las rentas y gestionar la diferencia que se había ganado a base de bien junto a Borja Rozada. Así que lo dicho, “chapeau”.

 

Victoria dentro del CERA y, lógicamente, también en el S-CER para el equipo de Citroën España, haciéndolo por delante de Iván Ares-David Vázquez y Surhayén Pernía-Alba Sánchez, ambos con Hyundai.

 

El gallego estaba cuajando una actuación impecable hasta que tocó un bordillo en el TC14 mientras luchaba por el pódium del ERC, y a pesar de reportar problemas de subviraje durante todo el rally en su Hyundai i20 R5, sacó el coraje para batallar con los gallos del ERC y lograr la segunda plaza del CERA a la que se aferró desde los primeros compases del rallye.

 

La tercera plaza dentro del apartado nacional ha sido para Surhayén Pernía y Alba Sánchez, quienes evitando problemas y marcando un ritmo constante, sin cometer errores, se han conseguido aupar al tercer cajón del pódium del CERA.

 

Cuartos acabaron Luis Monzón y José Carlos Déniz, quienes poco a poco fueron cogiendo ritmo y solucionando los problemas de frenos que sufrieron durante la primera jornada y les hicieron perder tiempo en la general, para mantener el tipo frente a Enrique Cruz y Yeray Mújica, que finalmente acabaron quintos.

 

Mención especial merecen José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, puesto que a pesar de intentarlo en todo momento, el Hyundai arrastraba problemas de motor que les hacían perder tiempo, sobre todo en el último bucle, además de sufrir un pinchazo al comienzo del rally que ya les alejaba de toda opción de luchar por los puestos de honor.

 

En cuanto al S-CER, Surhayén Pernía y Xevi Pons completaban el pódium de un certamen mixto que celebraba en el Islas Canarias su primer evento sobre asfalto. El cántabro, pese a no haber estado en la primera cita del campeonato, está inscrito en el S-CER y ha restado un puñado de puntos a Xevi Pons. El catalán, dominador de todo aquello que se dispute sobre tierra en España, volvía al asfalto tras varias temporadas de inactividad y no se encontró todo lo cómodo que le hubiese gustado.

 

Cuarto fue Yeray Lemes, quien tampoco encontró el ritmo durante todo el fin de semana, además de sufrir un pinchazo y algunos problemas en su Hyundai, y quinto Efrén Llarena tras los problemas de Emma Falcón. La canaria estaba cuajando una buena actuación, rodando en tiempos no muy lejanos a los de Lemes, hasta que sufrió un pinchazo que le hizo perder mucho tiempo en la general.

 

La próxima cita puntuable para el CERA será el próximo fin de semana en Adeje, cerrando el periplo nacional en Canarias. En cuanto al S-CER, se irá a Galicia con el Terra da Auga los días 25 y 26 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP