ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

CERA
 

Carrusel de éxitos para la estructura RaceSeven en el IX Rallye Comunidad de Madrid - RACE

Pleno de logros en la última prueba del CERA en la capital española

26/11/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 993

Pleno de logros para el equipo dirigido por Víctor Pérez en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en la que gracias al buen hacer conjunto de RaceSeven y de los seis equipos asistidos para la ocasión se pudo culminar por todo lo alto el certamen de asfalto. Varias eran las aspiraciones posibles en forma de victorias y títulos antes de comenzar la prueba, viéndose todas ellas reflejadas en su máximo exponente al término de la misma. Las cambiantes condiciones climatológicas fueron la seña de identidad en esta edición del Rallye Comunidad de Madrid - RACE, dándose situaciones de toda índole con nieve en las cunetas, humedad, hielo, lluvia y sol radiante a lo largo de los 142,86 kilómetros contra el crono disputados a través de nueve tramos.

Tanto el circuito del Jarama como los tramos de la sierra fueron jueces para confeccionar una clasificación final que quedó comandada por José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera. La pareja del Hyundai i20 R5 cosecha de este modo su cuarta victoria de la temporada, demostrando su dominio ya desde la primera etapa del viernes, la cual concluían con 21 segundos de ventaja sobre Iván Ares tras adjudicarse todos los scratch en juego. Lejos de ceder a la presión, el piloto de RaceSeven controlaba la situación en los cinco tramos restantes del sábado para cerrar su gesta por todo lo alto y superar a los dos hombres que se jugaban el título, Iván Ares y Miguel Fuster.

Pero las alegrías en el seno de RaceSeven no sólo se limitaron al triunfo absoluto con 'Cohete' Suárez, ya que Óscar Sarabia tras una temporada de diez dentro de la Copa Suzuki Swift, Daniel Berdomas apuntalaba el título de la monomarca en la capital gracias a su segunda plaza en esta cita. Con David Rivero en el baquet derecho, el piloto gallego ha firmado un año espectacular, peleando por lo más alto en todo tipo de rallyes y terrenos.

Precisamente su compañero de filas, el llanisco Fredy Tamés, conseguía la tercera plaza a escasos 3 segundos de su rival en la lucha por el título, brindando con ello un trabajado subcampeonato bajo la cobertura de RaceSeven. La emoción ha sido máxima y hemos tenido que esperar a la última cita para conocer al campeón en la que ha sido la última temporada con el actual modelo de la firma nipona.

El círculo a esta representación de primer nivel entre los pequeños Swift lo cerró el rapidísimo piloto cántabro Óscar Sarabia junto a Juan Antonio Dertiano, que tras su incontestable victoria debutando con este vehículo en el pasado Rallye Blendio Santander-Cantabria reunía los apoyos necesarios para estar en línea de salida. Al igual que en su tierra, daban la campanada, dominando con mano de hierro a sus rivales en esta complicadísima edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Su paso por la monomarca en las dos pruebas finales del CERA de la mano de RaceSeven no ha dejado indiferente a nadie, repitiendo en la capital su gesta para vencer con 46 segundos de margen sobre Daniel Berdomas.

Además, la joven promesa gallega Iago Gabeiras llegaba a los tramos de la capital con los deberes hechos tanto dentro de la Copa Suzuki Swift Junior como de la BK U25, consiguiendo en esta temporada unos logros importantísimos a nivel nacional. En Madrid cerraba junto a su copiloto Diego Vázquez su periplo con un tercer puesto a 20,7 segundos de los vencedores. Con este resultado, concluye además quinto absoluto de la monomarca

Por último, el equipo formado por Adrián Pérez y Álvaro Sánchez repitió con nota la bonita experiencia del pasado año en esta prueba. Con una gran capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones de los tramos, rápidamente tomaron el pulso al Peugeot 208 R2. Lástima del pinchazo que les obligó a parar en el tramo del Herradón y que les hizo perder un valioso tiempo. Pese a todo, completaron con éxito la totalidad de tramos cronometrados, ¡viviendo de nuevo un fin de semana para el recuerdo!



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Hyundai, aún con claves por resolver

 

Vídeos: Rallye de Tierra de Madrid 2018

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Volkswagen entrega la primera unidad del Polo GTI R5

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Malcolm Wilson dará prioridad al título de Ogier en detrimento del de M-Sport

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing WRT: a por el título en Australia

CRóNICA
 
CRóNICA

Félix Fernández le da el doble título nacional a Llanes Motorsport


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP