ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Carlos Márquez: "Es importante que haya pruebas FIA en España"

El presidente de la federación asturiana habla con este medio acerca de un Rallye Princesa de Asturias con mucha expectación, así como del proyecto Volant FAPA

06/09/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 2908

Twitter (@TheDDuran)


La lista de inscritos para el Princesa de Asturias es impresionante, desde luego.


“Hay una lista importante, aunque a quien hay que felicitar es al organizador del rallye, el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), que es el que trabaja fuertemente para que los pilotos quieran venir año tras año a esta prueba.”


Hace casi 20 años que empezaste a correr, ¿que diferencias ves entre el Príncipe de 2000 y el Princesa 2018?


“El primer año que empecé a correr, que aún era Príncipe y no Princesa, fue en el año 2000. El recuerdo era, como asturiano que soy y para todos los asturianos en general, correr un rallye como el Princesa era un sueño que tenías de toda la vida. Habías visto correr a los pilotos en los tramos que estaban cerca de casa…poder estar ahí dentro era todo un sueño.”


El rallye ha variado bastante desde aquella época hasta ahora, sobre todo para adaptarse a las nuevas exigencias de las competiciones más que los tramos en sí. Porque en Asturias da un poco más igual que corras en una zona que en otra que los tramos suelen ser todos de la misma naturaleza.”


“Los tramos que se pueden ver en este rallye son similares a los que estaban ya en el año 2000, por lo que en eso no ha variado mucho. Incluso ya en el 2001 hice yo un tramo urbano al lado del campo del Oviedo –
este año se hace uno a las afueras de la ciudad.


¿Está prevista la continuidad del Princesa en el ERT a largo plazo?


“En efecto, puesto que de esta manera tanto Asturias como España seguirían en el radar de la FIA. En este momento no sólo tenemos el Rallye Princesa de Asturias, sino también la Subida al Fito y el Rallye de Asturias Histórico
(puntuable para el campeonato de Europa). Es un orgullo y satisfacción poder celebrar todas estas pruebas FIA dentro de terreno asturiano.”


Es bueno que haya diferentes pruebas de carácter FIA en España. Nosotros optamos por el ERT en la actualidad y, cuando las condiciones lo permitan, estudiaremos la posibilidad de pertenecer a un campeonato de mayor peso”
(tiempo atrás fue parte del Europeo de Rallyes, así como del International Rally Challenge).


Princesa de Asturias 2017


Volant FAPA: ¿Cómo surge la idea?


“El Volant FAPA viene de trasladar la idea del Volant RACC a Asturias, se trata de una idea que yo tenía en mente desde antes incluso de llegar a la presidencia de la FAPA. Había que buscar una fórmula para que despuntasen los pilotos jóvenes asturianos, una fórmula económica para ellos. Para jóvenes y también para pilotos que corrieran tiempo atrás y, por motivos de presupuesto, hubieran tenido que dejar de correr.”


“Esta nueva copa se presentará el viernes 14 de septiembre justo al lado del parque de asistencias del Princesa de Asturias en torno a las 12:30 – después de que se decida el orden de salida para el rallye. El coche laboratorio lo llevarán Esteban Vallín y Borja Odriozola, que competirán en el rallye y estaremos con ellos
(corren dentro del apartado regional). El coche requiere de poca preparación.”


¿Y qué premios están planteados para este primer año?


La idea del primer año es otorgar con 5.000 euros al ganador, más otros 3.000 euros si se trata de un piloto Junior. Como en Asturias tampoco se disputan rallyes de tierra, queremos llevar a nuestros pilotos a pruebas del catalán, de manera que se puedan medir a pilotos del Volant RACC con la misma maquinaria.”

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP