ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Carlos David García y Jordi Díaz, con un Abarth 124 en el Rally Islas Canarias

El piloto de Puntallana no ha querido dejar pasar la oportunidad de participaren la nueva Abarth Rally Cup

18/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2098

CICAR y Orvecame, empresas del grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina, han puesto al alcance de Carlos David García y Jordi Díaz la posibilidad de competir los próximos 3 y 4 de mayo en el 43 Rally Islas Canarias con un Abarth 124 Rally. Los vigentes campeones de la Copa Adam DISAmax han aceptado el reto de subirse a este espectacular RGT en la prueba inaugural de la nueva Abarth Rally Cup.

García y Díaz quedarán encuadrados, por tanto, dentro de la lista internacional del FIA European Rally Championship (ERC), un reto que ambos han asumido como el más especial de su carrera deportiva. “Para nosotros esto es como un regalo. Poder formar parte del Campeonato de Europa de Rallies y, además, como parte de la nueva Abarth Rally Cup en casa, en Canarias, es un sueño hecho realidad en el que hemos estado trabajando desde hace muchos meses”, señala el piloto de la isla de La Palma.

El apoyo de CICAR y Orvecame –concesionario oficial Abarth en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma– ha sido determinante para poder participar en el Rally Islas Canarias entre numerosos equipos internacionales y con un coche del calibre del Abarth 124 Rally. En las dos temporadas que lleva compitiendo, ha demostrado ser un vehículo rápido, eficaz en asfalto, fiable y espectacular a los ojos de los aficionados.

En el Campeonato de España de Rallies de Asfalto ha venido compitiendo con éxito en manos de Alberto Monarri y el equipo SMC Junior Motorsport, el mismo con el que García y Díaz han llegado a un acuerdo para disponer de una de sus unidades en Gran Canaria cuya potencia está alrededor de los 300 CV. “Tienen una gran experiencia con el Abarth 124 Rally y eso nos ha dado máxima confianza antes de dar este paso tan grande para nosotros. No nos planteamos ningún objetivo más allá de alcanzar la meta. Esperamos compensar el desconocimiento del coche y de la conducción de un GT con la experiencia que tenemos ya en los tramos del Rally Islas Canarias. Queremos disfrutar de cada kilómetro con el Abarth 124 Rally y, a poder ser, devolver a CICAR y Orvecame la confianza que han puesto en nosotros con una buena actuación”, añade Carlos David García.

El Rally Islas Canarias va a suponer el lanzamiento de la Abarth Rally Cup cuyo calendario incluye otras cinco pruebas: el Rally Liepaja (Letonia) y el Rally de Polonia, ambas en tierra; y, en asfalto, el Rally di Roma Capital, el Barum Czech Rally Zlín y el Rally de Hungría. Los equipos participantes dispondrán de un amplio hospitality en la zona de asistencia y se repartirán cuantiosos premios entre los primeros clasificados de cada prueba. 

La prueba grancanaria se desarrollará los días 3 y 4 de mayo sobre un recorrido de 16 tramos cronometrados, ocho en la primera etapa del viernes y otras tantas el sábado. Además de ser valedera para el FIA ERC, también será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Los días previos al inicio de los reconocimientos, García y Díaz probarán el Abarth para poder avanzar en su adaptación. El jueves 2 de mayo, antes de la ceremonia de salida, tomarán parte en el shakedown.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP