ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Carla Álvarez: "Es un poco difícil salir en última posición del apartado nacional"

La piloto asturiana comenta su debut en rallyes en el Princesa de Asturias

23/09/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Scratch Media | Leído: 2077

Twitter: @APescador99


En el pasado Rallye Princesa de Asturias la joven asturiana Carla Álvarez, habitual de la montaña asturiana con un Seat León Supercopa, debutaba en la especialidad a bordo de un Dacia Sandero, logrando terminar la prueba en octava posición dentro de la copa. “Estamos muy contentos con nuestra participación porque nuestro objetivo era terminar el rally y seguir aprendiendo. Era mi primer rally y fue una prueba bastante dura, en el primer tramo tuvimos un pinchazo y mientras cambiábamos la rueda se nos cayó el coche encima del gato. Perdimos 15 minutos y nos costó volver a centrarnos en los siguientes tramos del viernes. El sábado salió todo perfecto, fuimos bajando los tiempos hasta acercarnos a los del resto de participantes de la copa y ganando a uno de ellos en varios tramos.” Comentaba la piloto asturiana.

Uno de los incidentes que se apreciaron fue que, al ser la última en tomar la salida de los inscritos en el CERA, un Manuel Mora con mejor montura y ritmo descomunal conseguía alcanzarla en tramo, siendo perjudicados ambos pilotos. “En cuanto al orden de salida, es un poco difícil salir en última posición del nacional y saber que viene Mora detrás. Aunque haya 5 minutos de por medio, en un tramo no fue suficiente y tuvimos que pedir 2 más en los siguientes. Además, salíamos a los tramos preocupados de si nos pillará o no para poder apartarnos y no estropear su tiempo. Explicaba “Por suerte, nos conocemos y con ellos no hay ningún problema” matizaba Carla.

Por el momento, Carla Álvarez no contempla competir en mas pruebas esta temporada con el Dacia Sandero. Se centra en volver a prepararse para ma montaña, donde esta temporada ha sido cuarta de carrozados y mejor piloto fémina. Aún así, no se cierra puertas para el futuro, por lo que podríamos verla en próximas temporadas corriendo rallyes, ya sean pruebas sueltas o con un programa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP