ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Cambio radical en el JWRC a base de pinchazos en Finlandia

Terry Folb se queda fuera de combate mientras que Dennis Radstrom pincha y Nil Solans tiene una salida de pista, dejando líder a Nicolas Ciamin

29/07/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4688

Twitter (@TheDDuran)


Nicolas Ciamin se ha quedado como líder en solitario del Rallye de Finlandia dentro de la categoría JWRC tras el primer bucle de la segunda etapa. El francés se ha beneficiado de los problemas de sus principales rivales tanto en el campeonato como en el segundo pack de la temporada, Dennis Radstrom y Nil Solans.


En el primer tramo del sábado se producía una baja importante: la del segundo clasificado, Terry Folb. Esto hacía que Radstrom se colocase segundo y Solans tercero, mientras que Emil Lindholm – recuperando tiempo tras perder más de un minuto en la primera etapa – se llevó el primer scratch del día. Por detrás se situaban Julius Tannert y Dillon Van Way, muy retrasado en sexta posición.


El TC-15 fue más duro para los pilotos, pues nada más empezar Radstrom tuvo un pinchazo que le relegó varios minutos, lo que situaba a Solans en segunda posición. Por desgracia, poco después el español tuvo una salida de pista y perdió aún más tiempo que Radstrom, lo que le hacía caer en la general por detrás de Tannert y Lindholm – esta situación se volvía crítica para el campeonato, igualando a Solans y Ciamin en unas circunstancias adversas para el de Matadepera.


El TC-16, primera pasada por Ouninpohja, Solans trató de buscar el scratch, pero Ciamin volvió a llevárselo para aumentar su ventaja en el rallye y llevarse otro punto extra. Radstrom, por su parte, llevaba el puente trasero tocado y perdió más de cuarenta segundos, siendo rebasado por un Solans que subía a la cuarta posición.


Con apenas 4,21 kilómetros de recorrido, el último tramo de la mañana apenas trajo cambios, con el scratch compartido entre Ciamin y Solans al marcar ambos el mismo tiempo. Ciamin acabó la mañana a dos minutos de Lindholm y Tannert, con Solans en cuarta posición, Radstrom quinto y Van Way sexto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP