ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Burgo y Ares se enfrentan por la victoria en Cantabria

Los dos gallegos se encuentran a 4,5 segundos a falta de dos tramos

21/10/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3788

Twitter (@TheDDuran)


Los hermanos Pedro y Marcos Burgo se mantienen al frente del Rallye Santander Cantabria a falta de dos tramos para el final, seguidos de los líderes del campeonato Iván Ares y José Antonio Pintor. A falta del bucle final están los dos con unas diferencias mínimas, con Joan Vinyes situado en tercera posición.


El rallye se reanudó con la primera pasada por Villanueva – Matienzo 1 con Ares y Burgo en un pañuelo, además de que Ares había recibido una penalización de diez segundos (Alberto Seguí tuvo una sanción similar). Los dos hombres de cabeza fueron al límite y acabaron el TC-5 a medio segundo de diferencia a favor de Burgo, siendo Vinyes el único piloto capaz de seguirles el ritmo en el mismo segundo. Las condiciones eran mucho más soleadas, pero cuando pasaban los pilotos de las copas monomarcas se encontraron con que volvían a caer pequeñas precipitaciones.


En el TC-6 también caían algunas gotas y esto influyó entre los dos hombres de cabeza, pues pese a que Ares hizo dos trompos fue capaz de quedar 1,1 segundos por delante de Burgo para acercarse a él en la general. Por detrás los Suzuki N5 aguantaban, pero el Renault Clio N5 de Miguel Fuster se quedaba sin dirección asistida y el pentacampeón nacional tenía que llevar su resistencia física al máximo para no perder demasiado tiempo.


Casi al mismo tiempo hubo un accidente al final del pelotón en el TC-5 que paró el tramo a la vez que Jesús Pérez tuvo un accidente en el último tercio del TC-6, con un golpe frontal y un vuelco. Al principio dejaron salir coches, pero más tarde se decidió neutralizar este tramo, siendo ya el tercero en el que ocurría.


A falta de dos tramos para el final de un rallye muy accidentado, Burgo tenía a Ares a apenas 4,5 segundos en unas condiciones climatológicas que podían favorecer al de Cambre. Por detrás Vinyes se mantenía tercero y Gorka Antxustegi escalaba a la cuarta posición a favor de Fuster. Dani Peña, Javier Pardo, Adrián Díaz, Marcos Diego y Roberto Blach completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP