ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Buenas vibraciones para MRW Rally Team tras Lorca

Pese a no tener el resultado deseado, las sensaciones en Lorca auguran mejoras en el futuro

16/03/2019 | Press | Fotos: | Leído: 9050

El MRW Rally Team volvió a la competición de la misma manera que finalizó la temporada anterior, con tres coches formando el equipo para la prueba en Lorca, dos que forman parte del equipo oficial (Eduard Forés y Josep Basols) y un tercer coche que se añadió solo para esta prueba (David Nafría). No se descarta que esta situación vuelva a repetirse en alguna prueba más, aunque lo natural será que el equipo esté formado por dos coches a lo largo de la temporada.

Cada piloto vivió su fin de semana con suertes distintas, siendo el peor parado David Nafría. El piloto a bordo del Peugeot 308 N5 sufrió diversos percances desde el tramo de calificación e incluso el equipo Mavisa fue capaz de cambiar el motor de su vehículo con un extraordinario trabajo a lo largo de la noche del viernes. Desafortunadamente, el motor tuvo diversas fugas de aceite e hizo que el embrague no funcionase bien, hasta el punto de que hubiese un conato de incendio que obligó al piloto a retirarse de la prueba. En los tramos en los que el coche estaba en óptimas condiciones, Nafría estuvo siempre en los tiempos de cabeza de la categoría N5, pero se vio muy perjudicado por los problemas mecánicos.


Por otro lado, tanto Eduard Forés como Josep Basols pudieron terminar la prueba ya que no tuvieron tantos problemas como su compañero de equipo. Basols consiguió estar en algunos tramos entre los cinco mejores tiempos y finalizó sexto en la clasificación general. El piloto del MRW Rally Team ya pilotó un Skoda Fabia R5 en las últimas carreras de la temporada anterior, pero el coche de este año es una unidad nueva para él y no tuvo tiempo para adaptarse totalmente al vehículo ya que solo tuvo un test de media hora dos días antes de la prueba lorquina.

Basols necesitará varias jornadas para la puesta a punto del coche y adaptarse a los nuevos reglajes del coche de cara a la próxima prueba en Pozoblanco. Esto le permitirá sentirse más cómodo y tener más confianza a la hora de conducir para conseguir mejores tiempos y que esté en los puestos en los que se movía la temporada pasada. Pese a todo esto, los pilotos del MRW Rally Team pilotaron pensando en el campeonato con el objetivo de acabar la carrera en el mejor puesto posible, intentando siempre sumar y sufriendo los menos daños posibles en sus coches.

Eduard Forés pilotó un Citroën DS3 R5, un coche de una generación anterior que no puede compararse con la potencia y tracción que pueden llegar a tener otros R5. Un problema en las verificaciones le hizo llegar tarde al tramo de calificación, por lo que solo pudo hacer una pasada, a diferencia de sus rivales que tuvieron la posibilidad de pasar dos veces.

Una mala calificación hizo que eligiese salir en segunda posición ya que la otra opción era salir duodécimo y a partir del décimo clasificado los coches saldrían con un minuto de margen. Esta decisión fue cambiada por la organización y todos los coches saldrían cada dos minutos, con la mala suerte de que la decisión de Eduard estaba tomada y era irrevocable. El abandono de Daniel Alonso, piloto que salía primero en los tramos, hizo que el piloto del MRW Rally Team se viese obligado a salir el primero y limpiase la pista al resto de pilotos, viéndose claramente perjudicado por la situación de la prueba.

Eduard Forés finalizaría contento la prueba, pese a todos los infortunios sufridos, ya que solo quedó a ocho segundos en la clasificación general de los dos pilotos que conducían la misma unidad que él. Una diferencia que en circunstancias normales le hubiese permitido estar delante del resto de DS3.

El hospitality del MRW Rally Team estrenó una terraza exterior, que estará presente durante toda la temporada, para que los invitados puedan tener mayor espacio de movilidad y sentirse cómodos mientras disfrutan de un ambiente lleno de velocidad.

La próxima participación del MRW Rally Team tendrá lugar en el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que se desarrollará del 5 al 6 de abril. Esta prueba irá acompañada de varios test previos de los pilotos para adaptarse a los coches y llegar a la segunda parada del CERT con mayor adaptación y objetivos mayores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP