ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Bryan Bouffier: "Sueño con el Ford Fiesta WRC cada noche"

Entrevista con el piloto francés, que logró un tercer puesto en el Rallye Blendio Santander Cantabria con el equipo Proracing

21/10/2018 | David Durán (Santander) | Fotos: Roberto Saavedra / Josito Gómez | Leído: 4707

Twitter (@TheDDuran)


Bryan, lo primero que queríamos preguntarte es sobre cómo ha llegado a producirse este acuerdo para verte corriendo aquí, en Cantabria.


“Esto ha sido gracias al copiloto de raids Gabi Moiset, quien se puso en contacto con mi copiloto y así conmigo. Yo antes de esto no conocía para nada el equipo Proracing, no les había visto hasta hace unos días antes del test. Desde el primer momento de los test tuve un buen feeling con el equipo y, unido al poder correr en un rallye nuevo, supone una gran oportunidad para mí.”


Bouffier con el Ford Fiesta R5 de Proracing

¿Está percepción fue yendo a más desde el test el pasado martes?


“Sí, así es. No deja de ser un equipo pequeño pero el test fue bastante bien y pudimos trabajar y progresar de manera considerable.”


Tu has conducido un total de 4 R5 diferentes: el Ford Fiesta R5, el Citroën DS3 R5, el Hyundai i20 R5 que llevas ahora en el campeonato de Francia y el Skoda Fabia R5. ¿Qué puedes sacar entre todos estos coches?


“Bueno, si empezamos a hablar y a comparar nos llevaría demasiado tiempo. Cada coche tiene una filosofía propia y diferente. Creo que si uno se fija en el rendimiento de cada coche dentro del mismo nivel, uno puede ver que depende mucho del piloto que lo lleve y de los reglajes que esté utilizando. Compararlos como tal, yo ahora mismo no sabría decir.”


“Depende mucho de cada piloto y de la manera específica de conducir que tenga cada uno. Puedes encontrar ritmo o feeling con un coche y quizás con otro no tanto.”




En la rueda de prensa previa al rallye hablaste un poco de lo que te parecen los tramos de este rallye. ¿Hay algo en Francia que se le parezca?


“No, no creo. Quizás hay algunas partes en concreto que se le puedan parecer, pero en general no hay carreteras tan resbaladizas en Francia. Quizás en algunas pruebas, como en el Rallye Le Touquet, pero por lo demás este tipo de tramos es muy específico de esta zona. Y en Polonia los tramos tienen aún menos que ver, son tramos de asfalto de mucha velocidad.”


También tienes experiencia en el ERC, un campeonato conocido por tener unos rallyes muy particulares y complicados


“Si, los tramos aportan mucho, son muy diferente…eso es algo que me gusta mucho.”


Pasando al WRC, ¿tienes planes para correr a tiempo completo en 2019?


“¿Tiempo completo? ¡No, qué va…ya estoy algo viejo para eso! Intentaremos hacer alguna que otra carrera o lo que se consiga con un presupuesto, pero nada de hacer la temporada completa. Si se consigue algo sería genial, porque además los coches nuevos
(World Rally Cars) son una pasada.”




¿Y sobre el WRC2 Pro?


“La verdad, no lo se ahora mismo. En mi carrera deportiva todo ha llegado siempre en el último momento. De momento, espero que pueda continuar y seguir compitiendo. Es un trabajo algo arriesgado en ese sentido, ¿no te parece?”


Como uno de los pocos pilotos privados en el mundo que ha podido competir con un World Rally Car de tercera generación, ¿qué conclusiones sacas?


“Por un lado está claro que son coches impresionantes, pero también es muy difícil poder sacar el máximo partido de ellos. Lo que hace que sea tan difícil exprimirlos es toda la carga aerodinámica que tienen. Con tanto agarre es complicado saber dónde está el límite del coche por lo que has de ir muy a fondo. No es algo tan natural en un coche de rallyes…pero sueño con él cada noche. Casi cada noche.”


Bouffier con el Ford Fiesta WRC en Monte-Carlo



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP