ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Borja Cué y José Luis García regresan al asfalto en el Rally Villa de Llanes

Los pilotos de V-Sport by Veri Corral, dispuestos a ser protagonistas en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto

26/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1751

El V-Sport by Veri Corral, equipo de rallys que integran Borja Cué y José Luis García, regresa a la competición este próximo fin de semana. Ambos pilotos, al volante de dos vehículos del Grupo N5, participarán a partir de este viernes en el Rally Villa de Llanes, prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). Cué lo hará esta vez con un Ford Fiesta N5 alquilado al equipo de Alberto Otero, mientras que García repetirá con el Citroën DS3 N5 asistido por PCR Sport.

Borja Cué vuelve al Villa de Llanes dispuesto a sacarse la espina de la pasada edición, en la que abandonó en el segundo tramo del rally. Para ello, contará de nuevo con el apoyo y la experiencia de su hermano Dani, que volverá a sentarse en el asiento del copiloto. “Al parecer las humedades serán protagonistas y después de la experiencia del año pasado voy a tomármelo con más calma. La intención es hacer kilómetros, tratar de estar cómodo y poco a poco tener un ritmo más alto”, explica el piloto asturiano.

Este 2019 los hermanos Cué tan sólo han disputado un rally del Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT), en Pozoblanco, de modo que Llanes será su primera incursión del año en asfalto. En Andalucía compitieron con un Peugeot 208 N5, pero ahora lo harán con un Ford Fiesta N5: “No nos ha dado tiempo de realizar ningún test, así que la primera toma de contacto será directamente en el shakedown”, asegura.

José Luis García llega, por su parte, con la máxima ilusión tras su reciente victoria en el Ral·li Osona, prueba perteneciente al Campeonato de Catalunya de Rallys en la que venció contra todo pronóstico. Hasta entonces, el piloto catalán sólo había competido en esta especialidad en tres ocasiones a lo largo de toda su carrera deportiva. “Llego muy animado tras lo de Osona”, reconoce el piloto de L’Ametlla del Vallès. “Tengo mucha confianza, aunque trataré de ser prudente porque la idea es acabar el rally, poder hacer kilómetros de calidad y poner el coche donde debe estar”. Asimismo, este 2019 también pilotó el Citroën DS3 N5 en Pozoblanco, donde fue segundo del Grupo N5.

En 2018, el Rally Villa de Llanes supuso el debut de José Luis García y su copiloto Xevi Moreno -que repite este año- en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. De su participación guarda un grato recuerdo: fue vencedor de la Copa N5 de RMC Motorsport, quinto del Grupo N5 y décimo en la clasificación general. “Tengo muchas ganas de repetir el buen resultado de 2018. Esta vez llego con más experiencia y más adaptado al coche”, reconoce el de PCR Sport. Para lograrlo, ha preparado el rally a conciencia, con la ya citada participación en el Ral·li Osona y un test que realizó la semana pasada en el circuito de Can Padró.

El Rally Villa de Llanes arrancará el próximo viernes 27 de septiembre. Por la mañana tendrán lugar el shakedown y el tramo de calificación, y por la tarde la ceremonia de salida y el tramo de espectáculo. El grueso del rally dará comienzo el sábado. Los 116 participantes inscritos para la presente edición deberán completar un total de 428 kilómetros, de los que 151 serán cronometrados, repartidos en cinco tramos, con dos pasadas cada uno. Fotomotor.es ofrecerá los tiempos en directo de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP