ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

ASM Motorsport crea la división R4 Rally Cars

Esta división se crea para preparar vehículos de una nueva categoría FIA

26/09/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 2647

El prestigioso preparador español dispone de un departamento específico para montar el kit ORECA del grupo R4 homologado por la Federación Internacional de Automovilismo.

Permitirá a marcas, equipos y pilotos disputar rallys mundialistas, continentales y nacionales con unas elevadas prestaciones, pero con unos costes mucho más asequibles que los R5.


La creación de la división R4 Rally Cars representa el inicio de una nueva etapa para nosotros en la que pretendemos crecer de forma global”, asegura Álex Sabater, CEO de ASM Motorsport.

 

R4 Rally Cars ya es una realidad. Después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) introdujera recientemente la categoría R4, el preparador español ASM Motorsport ha tomado la iniciativa y ha decidido crear una división cuyo nombre revela desde la primera letra sus intenciones: construir coches de rallys R4.

La nueva categoría de la especialidad está llamada a convertirse en la opción más atractiva para pilotos privados y semioficiales, gracias a su mejor relación coste-prestaciones frente a las otras clases ya existentes tanto en el Campeonato del Mundo de Rallys como en los certámenes continentales y nacionales de todo el mundo.

Por este motivo, R4 Rally Cars irrumpe con visión internacional para dar servicio a pilotos y equipos de cualquier país desde Barcelona, “una de las regiones con mayor tradición del motorsport que, en pocos kilómetros a la redonda, alberga instalaciones como el Circuit de Barcelona-Catalunya, fabricantes como SEAT, los tramos del Rally de Catalunya y campeones del mundo en multitud de disciplinas del motor”, explica Álex Sabater, ex piloto de rallys y CEO de ASM Motorsport.

Bajo la influencia de toda esa cultura de la competición y aprovechando la experiencia de ASM Motorsport, proveedor oficial de Renault Sport en 2015 y 2016, R4 Rally Cars nace como consecuencia del acuerdo alcanzado con el constructor francés ORECA. Su misión es encargarse del montaje del nuevo kit oficial R4 y entregar los vehículos homologados por la FIA, totalmente listos para competir a partir de la temporada 2019.

El grupo R4 se posiciona por debajo de la máxima categoría WRC y justo entre los actuales R5 y R3. Ya está incorporado a todos los campeonatos homologados por la FIA en los cinco continentes, incluidos el World Rally Championship (WRC) – de momento en las pruebas fuera de Europa - y otros internacionales como European Rally Championship (ERC), Middle East Rally Championship (MERC), Asia-Pacific Rally Championship (APRC) o NACAM Rally Championship. Asimismo, esta categoría estará presente en todos los rallys nacionales FIA.

Además de la homologación, otra gran ventaja de la categoría R4 es su carácter universal, ya que el kit (que afecta a motor, transmisión, suspensiones, frenos, depósito y chasis) es adaptable a cualquier tipo de vehículo de producción. El resultado del proceso se traduce en un modelo con motor de serie y elevadas prestaciones. Apenas es un segundo más lento que los R5, pero mucho más económico, sobretodo porque reduce sustancialmente los gastos de mantenimiento. Al no depender directamente de la marca, las revisiones y el mantenimiento del vehículo podrán realizarse de forma local, agilizando así las tareas. Con todo, se calcula que el ahorro por kilómetro respecto a los R5 será del 40%, mientras que el coste inicial es un 30% inferior.

Los nuevos R4 montarán un motor 1.6 turbo, tracción total y transmisión secuencial de 5 velocidades. Su relación peso (1.230 kg) / potencia (263 CV) garantiza unas magníficas prestaciones y excelentes sensaciones al volante. R4 Rally Cars ya está trabajando en las dos primeras unidades, un Dacia Sandero y un Ford Fiesta. El primer modelo se entregará a finales de año.

Álex Sabater reconoce que “la creación de la división R4 Rally Cars supone el inicio de una nueva etapa para ASM Motorsport y el nacimiento de un proyecto universal, con el que pretendemos crecer de forma global. Con la categoría R4 se abre un nuevo y atractivo horizonte para marcas, pilotos y equipos, que podrán competir en rallys homologados por la FIA, a un precio mucho más económico que los WRC y los R5”. 

Además del montaje del kit R4 y la homologación, en R4 Rally Cars se encargarán de todo el proceso de post-venta y asesoramiento. En este sentido, los clientes dispondrán de un espacio exclusivo y restringido en la web (www.r4rallycars.com), donde podrán consultar manuales, catálogos e información técnica, así como recibir atención personalizada en español e inglés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP