ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Así será el Supercampeonato de España

La RFEdA ultima los preparativos para lanzar un campeonato absoluto mixto para 2019

19/11/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5805

Twitter (@TheDDuran)


La Real Federación Española de Automovilismo ha hecho posible la creación de un Supercampeonato de España, certamen mixto que echará a andar ya en la próxima temporada 2019. Se trata de la cima de la pirámide en la disciplina en nuestro país, situándose por encima tanto del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra.


La necesidad de crear un campeonato mixto para crear pilotos españoles buenos en ambas superficies queda patente desde hace mucho tiempo: el ejemplo claro es Carlos Sainz y el esfuerzo que invirtió en ambas superficies antes de triunfar en el mundial. Desde que la RFEdA entró en la era Aviñó se ha puesto un mayor énfasis a esto, sobre todo con la creación de una Beca Junior R2 que corriera en dos superficies para que los pilotos jóvenes pudieran curtirse para luego salir a competir fuera.


Muchos son los pilotos que apoyan la idea del Supercampeonato y también la idea de hacerlo cuanto antes mejor para hacer frente a esa necesidad de generar pilotos jóvenes rápidos en ambas superficies de la misma manera que lo están generando las federaciones de otros países de Europa. A pesar de que se situará por encima del CERA y del CERT, estos dos continuarán teniendo la denominación de campeonato tal como han tenido hasta ahora.


Esta idea llevaba presente desde hace mucho tiempo, pero no ha sido hasta finales de verano cuando ha empezado a tomar una forma más sólida, adoptando una forma más parecida a la que tendrá cuando arranque el próximo año. Tras barajar varias opciones, se ha optado por un calendario que tendrá cuatro pruebas de asfalto y cuatro de tierra, tomando en ambos casos tanto del CERA como del CERT.


De momento se conoce como Supercampeonato de España, si bien su nombre definitivo podría variar para cuando la RFEdA lo haga oficial. En la actualidad, buena parte de los países europeos tienen un campeonato nacional de rallyes mixto, estando entre ellos Gran Bretaña, Portugal, Italia o Alemania.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP