ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ares y Pernía, al asalto del liderato del Campeonato de España en Ourense con sus Hyundai i20 R5

Tras el periplo canario la contienda regresa a la península con los dos pilotos de los Hyundai i20 R5 en segunda y tercera posición en la general

07/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 4418

El Campeonato de España regresa a la península tras el periplo canario. El Rally de Ourense será la cuarta prueba de la temporada, y a ella llegan los dos pilotos de los Hyundai i20 R5, Iván Ares y Surhayen Pernía, en segunda y tercera posición de la general, acechando al líder. Prosigue así una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos, en la que Ares y Pernía están destacando al volante del vehículo coreano.

Tras pasar por Las Palmas y Tenerife, el campeonato inicia ahora su periplo gallego, ya que las dos próximas citas se disputan en Ourense y Ferrol. Ares competirá por tanto en su tierra, ante su afición, y peleará por desbancar del liderato a Cristian García, que se lo arrebató en el Rally Villa de Adeje. Pernía por su parte espera volver a pelear por el triunfo como ya hizo en la prueba inaugural de Córdoba.

Iván Ares llega a Galicia con sólo 2,2 puntos de desventaja respecto a García. Por ello el gallego asegura que "llegamos al Rally de Ourense muy motivados. Corremos en nuestra tierra y ante nuestra afición, por lo que vamos a intentar ganar y recuperar el liderato. Pero el campeonato está muy apretado, y la diferencia, con tanta igualdad, la marcará el piloto que llegue a cada prueba con mejor feeling. Es un rally muy bonito, e intentaré hacer una actuación sólida, aunque no lo conozco mucho, ya que sólo he corrido dos veces. Seguro que hay una gran pelea, con el aliciente de que corre 'Cohete' Suárez, que seguro que sale a por todas. Hemos hecho bastantes cambios en el coche, pero no los hemos podido probar porque lo terminamos a última hora y el pasado fin de semana estuve corriendo en el Campeonato de España de Autocross en Mollerusa. Espero que todo funcione correctamente".

Pernía llega a Ourense en tercera posición en el Campeonato de España. En Canarias la suerte no estuvo de su lado, pero quiere que todo cambie en Galicia. "Parece que los problemas que tuvimos en los dos rallys canarios están ya solucionados. Por eso afronto el Rally de Ourense con muchas ganas. El objetivo es correr al máximo y recuperar el ritmo que tuvimos en la primera carrera del año, peleando por la victoria. Pero no va a ser fácil estar delante, porque este año se está corriendo muchísimo. Es un rally que me gusta mucho, aunque nunca me ha salido redondo. De hecho, allí se me quemó un coche y hemos tenido algunas averías, pero este año las 'meigas' van a estar de nuestro lado. Es un rally muy bonito y muy bien organizado, y da gusto correr allí. Después de dos resultados nada buenos seguimos ahí, y este campeonato va a ser una carrera de fondo en la que hay que estar siempre ahí, peleando", explicaba el piloto cántabro.

El Rally de Ourense alcanza su edición número 50, y por ello va a celebrar este fin de semana sus bodas de oro por todo lo alto. Arranca el viernes por la tarde con una etapa de cuatro tramos, dos de ellos nocturnos, y finaliza el sábado tras otra etapa de 6 en la que destacan las dos pasadas por el tramo por excelencia de esta prueba, Cañón do Sil. En total se cubrirán 607,4 kilómetros, de los que 213,9 son cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP