ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Ares y Burgo persiguen a Cristian García

Los pilotos de Porsche acechan al piloto de RMC mientras Alberto Monarri sufre problemas mecánicos y Jonathan Pérez queda fuera de carrera

18/06/2016 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 13606

Twitter (@TheDDuran)


Cristian García lidera el Rallye de Ourense tras la disputa de los tramos de la mañana, seguido por medio minuto de los Porsche GT3 Cup Rallye 2010 de Iván Ares y Pedro Burgo. Sergio Vallejo se encuentra en cuarta posición seguido del líder en la categoría Dos Ruedas Motrices Adrián Díaz, que ha ascendido a la quinta plaza tras los percances de Alberto Monarri y Jonathan Pérez.
 

En los primeros parciales del tramo de A Peroxa parecía que Burgo podría pelear con García, pero pronto se demostró que el ritmo del de Mitsubishi-Repsol no iba a ser fácil de igualar – al final del tramo el de ACSM cedía once segundos, el otro Lancer Evolution X N+ de Monarri cedía dieciséis y los R5 de Vallejo y Pérez más de veinte segundos. Esteban Vallín tomó un liderado cómodo entre los R2 aprovechando que Manuel Mora se vio embotellado detrás del Fiesta R5 de Francisco Javier Paz – aún así Mora se mantuvo varios segundos por delante del segundo Opel oficial de Ángel Paniceres.
 

El tramo de Toén – Castrelo fue en el que comenzaron los sustos, pues en la segunda mitad Pérez perdía el control de su Fiesta R5 y se salía de la carretera en un vuelco espectacular, aunque sin provocar ningún problema ni obstaculizar el tráfico. Por detrás, el Swift N5 de Antxustegi tenía unos primeros kilómetros en competición complicados al sufrir problemas mecánicos y ser alcanzado por el Opel Adam R2 de Vallín en el tramo (quien a su vez volvía a superar a sus rivales Mora y Paniceres). Iván Ares marcó el scratch en el tramo seguido de Monarri, Burgo y García, quien había sufrido un pinchazo que pudo reparar sin problemas.Con hasta seis abandonos por diversas causas, el tramo fue neutralizado tras un accidente del piloto regional Benito Alonso.
 

Los dos Mitsubishi de RMC, junto con Vallejo, comenzaron a dominar los parciales de la segunda pasada por A Peroxa, siendo García el que marcaba el scratch con dos décimas de ventaja sobre Monarri y 6,2 sobre Vallejo (Burgo, Ares y los demás cedían más de diez segundos). Vallín, por su parte, continuaba liderando con comodidad en la categoría R2 con Iago Silva segundo, Mora tercero y Paniceres cuarto – el de RMC adelantaba al piloto Junior de Opel en este tramo.
 

Cuando ya se encontraban los dos Evo X N+ en cabeza, la unidad de Monarri comenzó a dar problemas, perdiendo tiempo en la segunda pasada por Toén – Castrelo mientras Ares trataba de luchar contra García – el de Cambre se quedó a 2,6 del scratch. Monarri perdería hasta tres minutos, cayendo por detrás de Vallín que lideraba con casi cincuenta segundos sobre Silva y minuto y medio sobre Mora, con Paniceres y Blach en cuarta y quinta posición.
 

Al final de los bucles de la mañana García era líder con 32,5 segundos y medio de ventaja sobre Ares, con el Porsche de ACSM pilotado con Burgo a dos segundos de Ares en tercera posición. Vallejo (que trompeó en el TC-5), Adrián Díaz, Vallín, Monarri, Surhayén Pernía, Fran Cima y Daniel Marbán completaban las diez primeras posiciones después de que Silva perdiera tiempo en el quinto tramo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP