ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ares, Suárez, López, Pernía, Falcón, Lemes y Blach encabezan un Sierra Morena de 158 inscritos

La primera prueba del CERA aglutina un elenco colosal en su lista de inscritos

07/03/2019 | David Durán | Fotos: AntonioJ13 | Leído: 5144

Twitter (@TheDDuran)


El Automóvil Club de Córdoba ha anunciado que la lista de inscritos del Rallye Sierra Morena contará con un total de 158 participantes, teniendo un elenco de primera categoría para empezar la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esta prueba es además puntuable para el European Rally Trophy, así como la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Copa Dacia Sandero y el campeonato andaluz, teniendo además un apartado de históricos, el Revival Legend.


Entre los principales candidatos se encuentran los dos campeones nacionales de rallyes de 2017, Iván Ares (asfalto) y José Antonio Suárez (tierra), ambos con sendas unidades del Hyundai i20 R5 al igual que Surhayén Pernía y Yeray Lemes, confirmado hace unos días. Los 4 coches de la marca surcoreana se enfrentarán al ejército de Citroën, formado por Pepe López, Emma Falcón, Roberto Blach y Paulo Caldeira – los dos primeros con el nuevo C3 R5 y los dos últimos con el más conocido DS3 R5.


Los pequeños leones de la Peugeot Rally Cup Ibérica volverán a enfrentarse después del estreno de la copa monomarca en el Rallye Serras de Fafe. Siendo la primera prueba de este año que se disputa en España, los nuestros (que conforman buena parte del elenco de participantes del certamen) tratarán de ir a por las posiciones de cabeza tras las buenas sensaciones que transmitieron pilotos como Alberto Monarri, Chema Reyes o Sergi Francolí el pasado mes de febrero. Por otro lado, Suzuki Motorsport iniciará la temporada con los Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes y Javier Pardo, así como el Suzuki Swift Sport N3 2019 que pilotará Gorka Antxustegi.


Para la Copa Dacia Sandero será la primera prueba del año, siendo una temporada más en la que los modestos coches N3 darán espectáculo en los tramos. Esta vez, al coincidir con el campeonato andaluz, estarán también los Sandero del campeonato andaluz, que ya se estrenaron en el Rallye Valle del Almanzora el primer fin de semana de marzo con triunfo de Germán Leal.


La organización del rallye asegura que para el Revival Legend hay 20 equipos inscritos, por lo que se espera monturas de varias épocas para completar un espectáculo que todos los espectadores disfrutarán en grande. La lista provisional se encuentra en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP